La UCR marca la cancha: “Macri debió escuchar más a los radicales”

0
286

La flamante presidenta de la Unión Cívica Radical provincial cuestionó al Presidente de la Nación, aunque también realizó una fuerte autocrítica de la situación de la alianza en la región. “No podemos seguir corriendo maratón en muletas. Hay que curar las heridas para ser competitivos. Reconstruirnos”, disparó

Días atrás, el Plenario en Gobernador Costa determinaba que la Unión Cívica Radical tendría una mujer al mando del partido por primera vez en la provincia de Chubut. Así, la diputada provincial Jacqueline Caminoa llevará las riendas del partido centenario, que busca volver a ser competitivo, tras unas elecciones provinciales que no los tuvieron entre los protagonistas.

Al respecto, la legisladora manifestó en diálogo con Cadena Tiempo que “no tenemos un Messi en la UCR Chubut, alguien que descolle electoralmente, hay que mirarnos como un equipo. No somos un equipo de estrellas, no somos el Barcelona, somos un conjunto de personas y no debe haber individualismos. Hubo figuras muy fuertes en algún momento y eso hoy no se ve”.

En la misma sintonía, Caminoa subrayó que “la gente nos colocó en el rol de opositores. Pero nosotros no nos medimos para ser opositores, sino debemos medirnos para ganar el campeonato. Trabajar en eso. Para llegar a 2023 a ser gobierno. La gente no nos vota, no es que nos coloca en opositores. Entonces nos tiene que mirar como un partido fuerte”.

Respecto de lo ocurrido en las últimas elecciones provinciales, la flamante presidenta de la UCR señaló que “no hemos sido atractivos como oferta electoral. No por los candidatos, pero no nos ponemos de acuerdo. El peronismo se divide y nosotros no nos visualizan como una posibilidad, sino que se termina el electorado dividiendo en dos peronismos”. Y disparó: “no podemos seguir corriendo maratón en muletas. Hay que curar las heridas para ser competitivos. Reconstruirnos”.

Por último la dirigente se refirió a la gestión del Presidente Mauricio Macri y sentenció:  “Se subestimó la situación del país. Esta alianza electoral de 2015 debió haber escuchado más a los radicales. El país en muchos casos es tan diferente un lugar de otro. Le faltó al presidente o al equipo de gobierno conocer el país, la forma de pensar de cada lugar. Se hicieron cuestiones para afianzar muchos temas de la institucionalidad del país. Pero faltó que la UCR plantara más su posición”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here