Paso del Sapo: “Insolito” Detienen al chofer de la ambulancia en horario de trabajo

0
14429

Este domingo en el marco de la “cuarentena”, se produjo un hecho insólito en la pequeña localidad de Paso del Sapo, en la Meseta Central, cuando la policía de la localidad detuvo en la vía pública al chofer de la ambulancia que se dirigía caminando a su trabajo.

Víctor Hugo Jorge, que desempeña sus funciones en el Puesto Sanitario que depende del Hospital Rural de Gualjaina, se dirigía a media mañana a su  lugar de trabajo cuando fue detenido, trasladado en el móvil policial y detenido  por espacio de dos horas en la Comisaría.

“Me dicen que quedo detenido”

En declaraciones a “La Voz de la Meseta” y Diario digital “delsurnoticias.com”, Jorge explicó “Hoy tenía mi horario de trabajo de 8 a 14 horas, como es domingo y una salita fui tipo 10.30 a mirar el móvil”.

Luego explicó “Pasó que el sábado tuve un viaje hasta Gualjaina y volví tarde, así que hoy a la mañana fui a ver cómo estaba la ambulancia, las cubiertas por si salía un viaje. La orden era que no tiene que salir nadie de su casa”.

En este sentido relató en detalle el incidente que protagonizó, “Yo dije soy trabajador de salud, no creo tener problema porque estoy en mi horario de trabajo. Cuando iba a mi trabajo no me encuentro con el patrullero, así que cuando vuelvo de la salita, en la placita que está a una cuadra, iba ahí y me suben al patrullero, me llevan a comisaría y me dicen que quedo detenido”.

Luego el trabajador de la salud dio las explicaciones en la repartición policial, por las cuales se encontraba en la vía pública.

“Estoy en mi derecho de ir a trabajar”

Más adelante Jorge explicó, “Llaman a la enfermera, al director de Gualjaina y éste salió hablando cualquier cosa. El jefe de policía me dijo te voy a dejar detenido, le respondí ni un problema, si usted tiene que hacer su trabajo”.

Siguió relatando, “Yo estoy en mi derecho de ir a trabajar, si no lo hago me pueden suspender por incumplimiento laboral. Así que pasé un momento muy malo”.

Agregó, “Me parece mal que me hayan demorado como dos horas, como me llevaron a mí, porque soy chofer de la ambulancia que puedo cargar a cualquiera. Nosotros estamos para salvar la vida de la gente de Paso del Sapo o de cualquier punto de la provincia”

Aclaró también, “Yo ando con mi celular donde tengo la planilla de mis horarios de trabajo, si me preguntaba yo la mostraba. Me preguntan y le digo a él (Comisario) que venía saliendo de mi trabajo”.

Sobre el director del Hospital Gualjaina

Respecto a la actuación del director del Hospital Rural Gualjaina, relató “La semana estuvo acá Diego Antezana, tuvo una reunión con nosotros, nos dijo que teníamos que cumplir con el horario de trabajo. Ahora me sale el jefe de la policía, que el señor Antezana dijo que no teníamos que cumplir el horario, lo que desconozco. La otra es que no tengo nada escrito y tengo que cumplir con mi trabajo como marca la ley”.

En otra parte de sus declaraciones Jorge cuestionó al responsable de Gualjaina, al señalar “El Director Antezana de Gualjaina ordenó desarmar la otra ambulancia, más viejita que tenemos, así que no dejó con una sola ambulancia. La verdad que estamos preocupados, que no tenemos los insumos suficientes y ahora que nos sale la policía llevando al chofer detenido”.

Finalmente aclaró, “Esas dos horas las pasé muy mal, tuvo que ir la enfermera y  le dijo al jefe de la policía que me necesitaba a mí, porque tenía que ir a ver a un paciente, así que dijo por esta vez lo dejo pasar”.

Completó señalando, “No tenemos el apoyo del director de Gualjaina, no podemos trabajar, yo no sé si mañana sacar un certificado por persecución laboral por parte de la policía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here