Se extiende la cuarentena hasta el 13 de abril y luego se irá liberando progresivamente

0
519

Los gobernadores de las provincias respaldaron a Alberto Fernández en su decisión que fue anunciada esta noche y pidieron que los fondos previstos para pagar la deuda externa se giren a las provincias.

Así lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de una teleconferencia con los gobernadores de las 23 provincias y Horacio Larreta, representando a la ciudad de Buenos Aires.

En dicha cumbre, se analizaron las medidas a tomar para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus, que ya ha infectado a 820 argentinos, provocando la pérdida de la vida de 20 de ellos.

La principal medida a consensuar, era la de la extensión del plazo de la cuarentena obligatoria en el territorio nacional, que finalmente seguirá hasta, al menos, el 12 de abril, y allí se irá liberando de manera progresiva.

El puntano Alberto Rodríguez Saá fue quien pidió que la plata que tiene para pagar la deuda pase a las provincias para hacer frente a la paralización de la economía.

Respecto de la fecha a la que se extendería la cuarentena, en la reunión se habló del 12 de abril, aunque Alberto prefirió guardarse ese dato para el anuncio que hará esta noche desde Olivos. Luego de Semana Santa, en tanto, seguirán las clases suspendidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here