Torres participó junto a PAE de la entrega de equipamiento médico para el Hospital de Comodoro Rivadavia

0
384

Allí, el mandatario chubutense resaltó la importancia de la articulación con el sector privado, y puso en valor también el trabajo que viene realizando la Provincia en materia de Educación, Salud y Seguridad, detallando finalmente que “vamos a hacer todo el esfuerzo fiscal posible para acompañar a los hospitales, y por sobre todo para acompañar el compromiso del recurso humano provincial, que es lo más valioso que tenemos”.

En el marco de la responsabilidad social empresaria, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó este martes junto a la comunidad de Comodoro Rivadavia de un acto de entrega de material médico que realizó la empresa Pan American Energy (PAE) para el Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti”.

De la entrega de equipamiento, que tuvo lugar en el Aula del Área Programática de la ciudad petrolera, formaron parte además el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente local, Othar Macharashvili; el director del Hospital Regional, Sergio Clemente; y el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García.

Asimismo, estuvieron presentes también la senadora nacional, Andrea Cristina; el diputado nacional, Jorge “Loma” Ávila; el ministro provincial de Energía e Hidrocarburos, Federico Ponce; el secretario de Gobierno, Guillermo Aranda; el secretario de Coordinación de Gabinete, Guillermo Almirón; concejales locales; y numerosos integrantes del staff médico del nosocomio.

Agenda de vinculación

Durante el acto de entrega, el mandatario provincial manifestó que “el contexto tan difícil que estamos atravesando a nivel nacional nos pone como desafío llevar adelante una agenda de vinculación con el sector privado”, y añadió que “durante las crisis lo primero que tiene que florecer es el sentido de arraigo, el sentido de comunidad”.

Además, Torres destacó también “la responsabilidad social empresarial” de Pan American Energy, agregando que “esos mismos mecanismos de solidaridad y de conciencia social tenemos que replicarlos también en el resto de los servicios que resultan esenciales para todos los chubutenses”.

Prioridad de la educación, la salud y la seguridad

En tal sentido, el titular del ejecutivo aseguró “hoy lo más importante en nuestra provincia es la educación, la salud y la seguridad”, e invitó a otras empresas a replicar el ejemplo de Pan American Energy, “de manera ordenada y coordinada, para que podamos garantizar cuánto antes la salud que todos los chubutenses se merecen, del mismo modo que lo vamos a hacer también con la educación”, detalló.

Al respecto, el Gobernador destacó la importancia de una verdadera agenda conjunta entre el Estado y el sector privado, y puso en valor, por ejemplo, el rol de las empresas que apadrinan escuelas, afirmando que “debemos trabajar todos juntos para garantizar el inicio de las clases, porque estamos en un momento que tiene que ser bisagra para nunca más volver a caer en esa tragedia educativa, propiciada por el gobierno anterior, que lamentablemente duró tanto tiempo en Chubut”.

Acompañamiento provincial

Finalmente Torres aseguró que la Provincia “va a hacer todo el esfuerzo fiscal posible para acompañar las mejoras que puedan llegar a necesitar los hospitales y, por sobre todo, para acompañar el compromiso del recurso humano, que es lo más valioso que tenemos”, y detalló por último que “estamos trabajando en un sistema tecnológico que permita mejorar el arancelamiento hospitalario, para que esa mejora se vea reflejada no sólo en un acompañamiento al personal médico y no médico, sino también en más y mejor infraestructura”.

Detalles del equipamiento

Cabe destacar, por último, que en esta oportunidad el equipamiento entregado por Pan American Energy incluyó dos sillones de parto Zeus metal para la Maternidad del Hospital Regional; un broncoscopio adulto compatible con sistema de endoscopía EPX-4400 y EPX-3500; una pinza de biopsia para broncoscopio; un bolígrafo de apnea para el servicio de Neumonología, y dos carros de reanimación cardiopulmonar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here