Cuatro actuales legisladores encontrarían refugio en el nuevo Gobierno

0
298

A los nombres casi puestos de José Grazzini en Gobierno y Javier Touriñán al frente de Petrominera se sumarían el de Cecilia Otarola como responsable del ministerio de Familia y Desarrollo; y el de Jerónimo García que seguiría en la Legislatura al lado de Ricardo Sastre

Al menos cuatro de los actuales legisladores encontrarían un lugar en la nueva gestión de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre a partir del próximo 10 de diciembre. A ellos, se suman otros legisladores que fueron electos por integrar las listas para la Legislatura o bien para cargos legislativos en los municipios. 

El actual presidente de la Legislatura, José “Pepe” Grazzini, al que desde el peronismo ortodoxo bautizaron “sanguchito Bossio” por su afinidad con el gobernador Arcioni, sería el nombre puesto para ocupar el ministerio de Gobierno a partir del 10 de diciembre. 

El hasta hace poco presidente del bloque del FpV, Javier Touriñán, también encontraría un lugar en la gestión Arcioni. Sería el nuevo titular de la empresa Petrominera. 

Otra de las que sería nombrada en el nuevo Gabinete es Cecilia Torres Otarola. La legisladora rompió con su bloque hace varios meses atrás para encolumnarse detrás del espacio del Gobernador durante la campaña electoral. Otarola reemplazaría a Valeria Saunders en el ministerio de Desarrollo Humano y Familia. Saunders deja el cargo para asumir como concejal de Esquel. 

Jerónimo García, actual presidente del bloque de ChST, se refugiaría al lado de Ricardo Sastre, en la Legislatura. De hecho participó junto al vicegobernador electo del encuentro que mantuvo hace pocos días atrás con los diputados de Chubut al Frente electos. Sería como una especie de segundo al mando en el Parlamento. 

También están quienes continuarán con la tarea legislativa. Se trata del petrolero Claudio Gómez, Roddy Ingram y Zulema Andres de Chubut al Frente;  Manuel Pagliaroni de Juntos por el Cambio y Mario Mansilla del Frente Patriótico. 

En tanto, la diputada Viviana Navarro, continuará con la labor parlamentaria aunque en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. De igual forma, lo hará el diputado, Leandro Espinosa (Frente Peronista) , pero en el Concejo de Trelew. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here