Skip to main content

Nuevo capítulo en la interna del PJ

Luego de la polémica por las 141 desafiliaciones que impulsa la conducción del partido y los encuentros con el presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, continúan los intercambios puertas adentro del peronismo

Contrario a la situación a nivel nacional, el Partido Justicialista de Chubut está lejos de llegar a la unidad. En los últimos días fue noticia la decisión del presidente del partido a nivel provincial, Ricardo Mutio, de desafiliar a 141 dirigentes por haber participado en Chubut al Frente en las últimas elecciones. Este hecho desató una polémica en toda la provincia, con reuniones en Buenos Aires con el propio mandamás del PJ nacional, José Luis Gioja.

En este sentido, una de las que alzó la voz en las últimas horas fue la excompañera de fórmula de Carlos Linares y concejala de Madryn, Claudia Bard, quien se manifestó en contra de la decisión unilateral de Mutio. De hecho, formó parte de la comitiva que lideraron los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre junto a Adrián Maderna (tres de los expulsados) en Buenos Aires para hablar con Gioja.

“No estuve de acuerdo con el listado que se presentó ante la justicia” dado que “no es propio del partido en este momento histórico que estamos viviendo los argentinos y los chubutenses en particular”, apuntó Bard. Y agregó: “si Cristina (Fernández) pudo entender y dar el ejemplo de darse un lado por la unidad, nosotros en Chubut lo debemos súper entender dadas las circunstancias de crisis en que estamos”.

En la misma sintonía, la concejala manifestó que “si ellos se pudieron juntarse, nosotros en Chubut deberíamos estar dando el ejemplo” porque “no deberíamos estar discutiendo esto sino que deberíamos estar discutiendo cómo cambiarle la vida a la gente porque está claro que Alberto (Fernández) va a gobernar con Arcioni y con los intendentes electos”.

En tanto, Bard subrayó que “en el peronismo tenemos como premisa mejorar la vida de la gente y que no padezca lo que estuvo padeciendo en estos 4 años”. Y disparó:“el peronismo tendría que estar a la altura de esa circunstancia y no expulsando gente, sancionando porque es otro momento”.

Por último, la oriunda de Madryn bregó por la tan mentada unidad: “Gioja nos transmitió que lográramos entender esto de la unidad. Espero que se pueda dar entre todos los sectores del PJ para conducir los destinos de la provincia y de las localidades con tranquilidad y con consonancia a lo que vaya pasando con el gobierno nacional”.

Deja un comentario