Skip to main content

Se avecinan cambios en el sector petrolero

El Gobernador Mariano Arcioni planea modificaciones a partir de diciembre. Néstor Di Pierro no seguirá en el directorio de YPF y su lugar será ocupado por Horacio Forchiassín. Otra de las incorporaciones sería la de Javier Touriñán como nuevo presidente de Petrominera

El 10 de diciembre comenzará el nuevo mandato del Gobernador Mariano Arcioni y todo indica que lo hará con novedades. Cuando todavía se espera la oficialización del nuevo ministro Coordinador de Gabinete tras la salida de Federico Massoni, trascendieron algunos detalles de quiénes ocuparán roles clave en el sector petrolero.

Según el portal ADNSur, el gobierno ya tiene el reemplazante de Néstor Di Pierro para el directorio de YPF. Se trata del ingeniero Horacio Forchiassín, de extensa trayectoria en la industria petrolera. Asmismo, habría un acuerdo cerrado entre Arcioni y el Sindicato de Petroleros Privados para designar al actual diputado del PJ, Javier Touriñán, como nuevo presidente de Petrominera.

Forchiassín es ingeniero mecánico y tiene 64 años. Desde febrero de 2013 se desempeña como Director de TRADIMEX SAIyC, empresa que se dedica a la fabricación de aceites y lubricantes; y previamente fue presidente en Argentina de la multinacional estadounidense National Oilwell Varco, entre marzo de 2008 y diciembre de 2016. Tiene más de 30 años en el sector empresarial de la industria petrolera, sin pasos por la función pública.

Deja un comentario