Resuena fuerte el nombre de Omar Burgoa como Ministro de Coordinación de Gabinete

Ayer se produjeron altas reuniones en Rawson y Trelew. Se sabe que son horas definitorias en la provincia del Chubut y nadie está al margen de los acontecimientos.

Las reuniones políticas se realizan en diferentes lugares de la provincia y cada una de ellas tiene su condimento especial. Se sabe que el gobierno provincial cada vez más quiere mostrarse alineado a la fórmula presidencial ganadora en estas últimas elecciones. Por eso los nombres que se barajan para remplazar a Federico Massoni están a la orden del día.

Uno de los nombres que está resonando muy fuerte para ocupar el cargo de ministro Coordinador de Gabinete es el del peronista Omar Burgoa.

El intendente de 28 DE JULIO ha dado muestras de su militancia por el proyecto nacional y popular que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y eso desde Bueno Aires lo tienen muy en claro.

De la misma manera, los allegados al gobernador Mariano Arcioni. Al parecer, el ingreso de Burgoa al Ministerio que dio tantas complicaciones al Arcionismo le podría dar el aire fresco de los nuevos tiempos que corren y además, sumar al gobierno la pata de un peronismo renovador que viene creciendo de la mano de la militancia peronista de base.

Son horas definitorias y lo que se defina será lo que marque un gobierno provincial para estos próximos cuatro años. El gobernador Arcioni sabe que debe lograr un acuerdo con el peronismo y Burgoa puede ser la alianza que se busca para alinear al gobierno provincial con el gobierno de Fernández – Fernández.