Pasadas las 2 de la tarde el mandatario provincial se acercó a la Legislatura provincial para cumplir con la jura de su segundo mandato al frente de la provincia. En un discurso de poco más de media hora recordó a Mario das Neves y envió un mensaje de apoyo total al Presidente electo Alberto Fernández

En lo que será una semana de asunciones importantes, el gobernador Mariano Arcioni juró ante el vicegobernador Ricardo Sastre y asumió su segundo mandato al frente del gobierno de la provincia de Chubut.  En un discurso de poco más de media hora recordó a Mario das Neves y envió un mensaje de apoyo total al Presidente electo Alberto Fernández.

Luego de jurar por la memoria de sus padres, Arcioni dedicó una breve mención al exgobernador Mario das Neves. “He dado mis primeros pasos en política gracias a Mario das Neves y es merecido su reconocimiento”, manifestó.

Asimismo, el Gobernador expresó que “Nuestra responsabilidad es llevar adelante un gobierno con seriedad. Nos espera un desafío mayúsculo. Hay que levantar a Chubut definitivamente”, al tiempo que reconoció que “no podemos omitir ni negar que se viven momentos de angustia. Son años especialmente duros. Hay algo que nos ha distinguido siempre a los chubutenses, el espíritu de sacrificio. No bajamos nunca los brazos”.

En tanto, el mandatario provincial señaló que “Hay que generar consensos. Debemos respetarnos como ciudadanos. Voy a defender con convicción los intereses de Chubut. Llegó la hora de que nuestra provincia sea reconocida genuinamente”.

Más adelante, Arcioni aseguró que “Trabajaré incansablemente para que volvamos a sentir el orgullo de ser chubutenses. Debemos revalorizar la política. Reconocer nuestras falencias para fortalecernos y construir bases desde un lugar legítimo”.

Por otra parte, el Gobernador se mostró duro con un sector de la oposición.”Debo decirles con toda franqueza que en el genuino reclamo, muchas veces se escondieron intentos de desestabilizar la democracia y la voluntad popular”, disparó.

Asimismo, envió un mensaje al Presidente electo, Alberto Fernández: “Un nuevo gobierno nacional comienza y trae consigo aires de esperanza. Esperemos den el lugar que se merece a Chubut. “No más pobreza, más igualdad. No más indiferencia. Como dijo 
Alberto, pongamos a la Argentina de pie. Mañana contará con todo nuestro apoyo. Las soluciones no serán mágicas y seguiremos trabajando para salir adelante”.

También convocó a terminar con los enfrentamientos irreconciliables en la provincia y aseguró que “la grieta debe ser erradicada también en esta provincia” al tiempo que afirmó: “Convoco a todos los sectores, empresarios y políticos para hacer un gran acuerdo que permita hacer de Chubut un verdadero motor productivo”.

 En cuanto a los próximos desafíos, Arcioni remarcó que “debemos impulsar un proceso de industrialización. Tenemos el acompañamiento del gobierno nacional para impulsar una ley de industrialización. Señores empresarios, los convoco mañana mismo”.

En la misma sintonía, el mandatario provincial disparó: “estamos decididos a finalizar con el atraso que arrastra nuestra provincia. Implementaremos políticas de Estado que igualen a todos los habitantes. Chubut ha sentido en carne propia las políticas de un federalismo irreal de los recortes injustos”.