Salud: Puratich recorrió la obra de ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas

0
287

Los trabajos tienen “un avance importante, de casi el 40%”, destacó el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, al referirse a la obra que lleva adelante el Gobierno Provincial.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, recorrió recientemente la obra de ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas, que el Gobierno Provincial lleva adelante y tiene como objetivo adecuar el actual edificio donde funciona el nosocomio a las necesidades sanitarias de la localidad.

En la oportunidad, el ministro Puratich estuvo acompañado por los subsecretarios de Programas de Salud, Fernando Bosch Estrada, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

“Avance importante, de casi el 40%”

Consultado al respecto, Puratich, señaló que “fuimos a recorrer la obra de ampliación del Hospital de Las Plumas, que tiene un avance importante, de casi el 40%”, y precisó que “hicimos la recorrida con la gente de la empresa que está a cargo de la obra y parte del personal” del establecimiento asistencial.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria indicó que “ya están poniendo los pisos”, lo que “va a permitir hacer todos los cerramientos en los interiores, que se van a hacer en construcción en seco, así que una vez que terminan de colocar los pisos la obra sigue avanzando”.

Características de la obra

Los trabajos tienen como objetivo adecuar el actual edificio a las necesidades de la localidad con respecto al área de Salud, reformando y remodelando las instalaciones actuales para ordenar sus funciones.

En tal sentido, en el edificio actual funcionarán las áreas de administración, servicios de personal, sala de reuniones e internación. En tanto, en el sector que se encuentra en ejecución se trasladará todo lo que se refiere a Guardia y Servicios de Medicina.

Asimismo, cabe destacar que habrá un acceso para vincular el actual edificio con la ampliación.

Además, con respecto a los detalles de la construcción, el nuevo edificio incorporará un shock room con 4 camas y equipamiento para atender la accidentología local y la vinculada a la Ruta N° 25, dos consultorios de guardia, enfermería, laboratorio, consultorios de pediatría, odontología y rehabilitación, oficina de admisión, depósito de farmacia y sala de espera.

También contará con una sala de estudios radiográficos, morgue, depósito de residuos patológicos, office de personal, garaje y taller de ambulancia, sala de máquinas, baños públicos y de personal.

La superficie a construir (nueva) es de 625,24 metros cuadrados y la que se remodelará (hospital existente) es de 237,00 metros cuadrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here