Hoy por la tarde se firmó un acta, tras la reunión de Provincia y gremios, en la cual el Ejecutivo se compromete a abonar lo adeudado. La Regional Sur, por su parte, convoca a asambleas escolares para analizar lo acordado en el encuentro.
Alrededor de las 19hs se firmó el acta que dio por finalizada la reunión entre el Gobierno, Provincial y los gremios, que se desarrolló en el Ministerio de Educación de Chubut, en Rawson.
Por el Poder Ejecutivo, participaron de la reunión la Ministra de Gobierno, Mariana Vega, el Ministro de Educación, Andres Meiszner y y el Subsecretario de Trabajo, Sergio de Cicco. Los gremios que estuvieron presentes fueron ATECH, AMED, SADOP, UDA y SITRAED.


Respecto a los aumentos adeudados, que fue el tema fundamental tras el acuerdo que se firmó semanas atrás, el Gobierno expresó que se compromete a hacer efectiva la cláusula gatillo del 3° Trimestre, “que debería haberse aplicado a partir de los haberes del mes de octubre con los haberes correspondientes al mes de noviembre de 2019, pasando el básico testigo de $19.030 a $21.402”.
En tanto, se convoca a otra reunión para el día 11 de diciembre a las 18hs, por la voluntad del Ejecutivo de “resolver el conflicto salarial y abonar lo adeudado antes del fin del ciclo lectivo”.