Carta al Gobernador: Dirigente Vial solicita honestidad

0
1161

Lorenzo Sanchez secretario gremial del SITRAVICH Sarmiento le envio una carta al gobernador Mariano Arcioni pidiendo honestidad por el conflicto con los estatales de la provincia

SARMIENTO 14 de noviembre de 2019
SR GOBERNADOR DE CHUBUT
MARIANO ARCIONI
S/D.
Sr. Gobernador, puede ser un atrevimiento de mi parte, pero no podría de ningún modo abstraerme de la situación que estamos atravesando y es por tal motivo que quiero hacer llegar a usted, algunas apreciaciones que de ser compartidas por mis compañeros, tal vez encuentre usted, algunas firmas de acompañamiento a esta misiva.
Quiero presentarme ante usted, como el ciudadano que siempre He sido, Lorenzo S. Sánchez. DNI 16.692.917. Nacido en Rawson y arraigado en Sarmiento desde el año 2000, ciudad en la cual He sido distinguido como Concejal en el periodo 2012 – 2015 y además como convencional electo y participe en la creación de la CARTA ORGANICA MUNICIPAL de nuestra ciudad, aprobada por la legislatura en el transcurso del corriente año y todo esto, jerarquizado y afianzado por una trayectoria de treinta años de servicio como trabajador Vial, honrado hoy con la representatividad sindical designada democráticamente por mis compañeros de trabajo.
Como férreo defensor de la política, siempre expreso que en algún momento de los tiempos futuros, un verdadero cambio devendrá en los que ejercen la política y nuestro pueblo podrá por fin tener en su horizonte la previsibilidad tan necesaria en la búsqueda de un equilibrado estándar de vida.
Debo decirle que no es la primera vez que me dirijo a un mandatario de su jerarquía, también lo hice ante sus antecesores con el mismo sustento y la misma convicción. No es premisa expresarme de manera personal, sino, tratando de tener una visión amplia de lo que nos pasa y siempre con afán de construcción.
En este presente, carente de políticas de estado, de degradación institucional, de descredito ante la palabra empeñada, siendo que ni siquiera se respeta la palabra escrita, hemos debido en los últimos dos años, salir a manifestar nuestra disconformidad con muchas de las decisiones que desde el ámbito de gobierno han querido avanzar sobre los derechos de los ciudadanos y por sobre todas las cosas, de los trabajadores.
No podría adjudicarme erudición sobre todo lo acontecido, pero creo fundar mi criterio sobre el sentido común. En este tiempo de sospechas permanentes, no podría culparse a nadie por creer que forma usted parte de un gobierno que engendro corrupción y las pruebas están a la vista ante las condenas a funcionarios y todas las causas que aparecen permanentemente como por arte de magia. Ante este hecho, convengamos que la única forma de redimirse es demostrar que queremos cambiar las cosas accionando de manera correcta y separando a todos los que no entiendan que la función pública es un servicio al pueblo y no un emprendimiento personal.
Como ya le exprese anteriormente, soy trabajador vial pero no por ello me avocare exclusivamente a lo vial, porque formo parte de una comunidad que padece dolencias que solo se podrían resolver con decisión política, ya sea en la generación de empleo, en salud, educación, seguridad, vivienda y en la llegada de la energía necesaria para despegar como ciudad de vanguardia y en todo lo que hace a la política publica. Aunque podría desarrollar cada tema por conocimiento, solo le mencionare los pormenores de cada tema porque es de conocimiento que esta es una deuda que raya en lo añejo y que solo necesita decisión para ser saldada y por supuesto, de una larga charla con quienes forman parte de las áreas mencionadas.
En lo que respecta a nuestra institución, tiene usted en su poder, las denuncias realizadas por nuestro sindicato en representación de los trabajadores, en contra del actual presidente de Nicolás Cittadini y aunque creemos muy importante la defensa y sostenimiento de nuestros salarios, no sería la primera vez que dejamos esto en segundo plano para privilegiar la restitución institucional de AVP. Estas denuncias, también las tienen, los entes encargados de controlar a los funcionarios públicos. Dichas acusaciones, distan enormemente de ser una cuestión personal entre el funcionario y nuestro Secretario General Carlos Milani. Esta situación es el producto absoluto de una mala gestión y del mal desempeño de la función que el presidente ha desarrollado en Vialidad provincial. Esto ha generado en la mayoría de los trabajadores viales una reacción como la que en algún otro momento, también hemos puesto de manifiesto en defensa de nuestra institución y de nuestra fuente laboral. Lo mínimo que merece el pueblo es tener funcionarios honestos en todo sentido.
Es por ello que considero, que es esta la oportunidad de demostrar que se pone a la institución por encima de un funcionario que incumple y que se propende verdaderamente al fortalecimiento institucional en beneficio de una gran mayoría, que es la ciudadanía toda. Como en alguna otra oportunidad lo hemos hecho, muchos de nosotros y me incluyo, relegaríamos los días descontados si esto nos trajera aparejada una solución definitiva. Esto no significa de ninguna manera relegar nuestros derechos, como tampoco, jamás hemos deslindado nuestras obligaciones.
Para finalizar, señor Gobernador, estamos en vísperas de una nueva etapa política en nuestro país y en nuestra provincia, el pueblo le ha delegado a usted, la responsabilidad de ser nuestro Gobernador por cuatro años más, tal vez entre sus electores hayan muchos viales y es por ello, que me atrevo a desearle una exitosa gestión, porque su éxito será el nuestro y tenga en consideración nuestro acompañamiento en todo lo que haga al fortalecimiento de nuestra sufrida democracia.
Sr. Gobernador Mariano Arcioni, sin más que agregar y esperando que la presente sea considerada como un acto de construcción, me despido de usted con mi más distinguida consideración.
LORENZO S. SANCHEZ

Esta nota ingreso en mesa de entrada de casa de gobierno el día martes 12 de noviembre de 2019. Como siempre con la intención de brindar una reflexión lo mas objetiva posible. espero que llegue.
la nota tuvo el acompañamiento de varios compañeros viales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here