Witt: “La Directora es responsable de lo que pueda pasar dentro del Hogar”

0
601

Ante el reclamo planteado desde los trabajadores de la provincia por la falta de pago de los sueldos, en declaraciones a FM Sur 105.5 MHZ el delegado ATE del hogar de Ancianos Mari Mari Peni, Daniel Witt mostró señaló el disgusto para con las autoridades.

En la ocasión confirmó que siguen sin cobrar y luego expresó, “Este gobierno tuvo el voto por cuatro años, pero si vamos a empezar así ese voto de confianza quedó en cero. Porque a la primera de cambio no estamos cobrando, ya es 16 y la mayor parte de los trabajadores de la provincia no está cobrando”.

Reclamo en Hogar de Ancianos

Luego Witt se refirió una situación propia del hogar de anciano y dijo, “Ayer le comunique a la Directora, que íbamos a empezar con medidas de fuerza, como retención de servicios y pegamos carteles. Hoy temprano me llaman los compañeros que la Directora había arrancado todos los carteles”.

Sobre esto agregó, “Voy a hablar con ella, me trató bastante mal y me dijo que no iba a permitir que se coloquen carteles, además que estaba totalmente prohibido hacer asambleas dentro del hogar”.

Maltrato de la directora

Ante esta postura el gremialista aclaró, “La protesta no la hacemos contra ella, sino contra el gobierno, que no nos ha depositado los sueldos”.

Witt señaló además, “Empieza el maltrato, la persecución. Por eso quiero denunciarla, porque vamos a empezar en un roce que no queríamos tenerlo, como prohibirnos hacer asambleas en nuestro lugar de trabajo”.  

Por último dejó en claro desde su postura que esta postura de la responsable del Hogar es similar a lo sucedido el años pasado, “Hago responsable a la Directora de las cosas que puedan pasar dentro del Hogar, porque nosotros actuamos pacíficamente, pegamos carteles, le avisamos, le dijimos que íbamos a hacer una asamblea. Ella dijo que no había ningún tipo de problema, pasó exactamente lo mismo que ocurrió cuando pasaron los trabajadores a planta”.

Finalmente aseguró haber hablado con la Ministra de Familia, Valeria Saunders por la actuación de la titular del Hogar de Ancianos, respecto al personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here