Una de las características de la próxima contienda electoral en el mes de abril, se da particularmente en la Comarca de la Meseta Central, donde en varias localidades se presentan mujeres que aspiran a las Jefaturas Comunales, representando a distintas agrupaciones políticas.

Es importante destacar que además de localidades de la Meseta, también hay representantes en otras comunas rurales del interior chubutense.

En el caso del Justicialismo el corredor de la Ruta 25  y la provincial 12, donde se destaca Nilda Tolosa, actual Presidente de la Comuna Rural de Las Plumas que irá por su reelección, sumándose como aspirante la pre candidata Vanesa Manquillan en Los Altares que aspira a la candidatura después de las PASO, también en Paso de Indios donde se postula la actual concejal del FPV Analía Cardoso y en Gualjaina Selma Ojeda que también se presenta en la PASO.

Otra de las agrupaciones que postula mujeres en la Meseta Central es la alianza oficialista “Chubut al Frente” que lidera Mariano Arcioni, que propone a Cecilia Monsalve para la Comuna Rural de Paso del Sapo, Alicia Fuentes lo hará en la Comuna del Dique Florentino Ameghino.

A su vez también aspirantes mujeres de Chubut Somos Todos en otras comunas del interior provincial son Jessica Cornejo en Puerto Pirámides, Viviana Rita Campos en Buen Pasto, Rosa Beatriz Roa en Cerro Centinela y Vilma Pinilla en Facundo.

Por último Cambiemos tiene su postulante en la localidad de Gan Gan y propone a Silvia Hueche.