PETROMINERA EN PASO DEL SAPO

0
383

Denuncian que  la Planta de distribución de gas reemplazó una cooperativa

Una situación particular se ha presentado en la localidad de Paso del Sapo, donde Héctor Ferrari pidió la reactivación de la “Cooperativa” que presidió entre los años 2014 y 2016, que realizaba “Corte y Pulido de Piedras”.

El proyecto tuvo a su cargo corte y pulido de la piedra conocida como “Piel de Tigre” y fue financiado por Petrominera, hasta que en el año 2016 quedó sin efecto, para que luego el predio con galpón sea utilizado para la Planta de Distribución de Gas, que a su vez cubre la necesidad de garrafas y tubos en las localidades aledañas de la Meseta.

Antecedentes de la Cooperativa

Esta situación fue denunciada a los medios por Ferrari, quien recordó aspectos que hacían a la cooperativa que conformó, “Generó 10 puestos de trabajo, para hombres y mujeres de nuestra localidad. Había una sala de marmolería, por la que se invirtió cerca de 3 millones de pesos; y una sala en la que se trabajaba que fue cedida en comodato por el municipio”.

Luego expresó, “Se realizaba la extracción de la materia prima y se construían baldosas, mesadas y todos los insumos para la construcción. Nosotros nos constituimos como cooperativa de trabajo a los seis meses de puesta en marcha la sala”

Tras recordar el tiempo de puesta en marcha de la Cooperativa, Ferrari apuntó a la empresa estatal señalando. “A principios del 2016 Petrominera cerró el proyecto, aunque actualmente la sede está ocupada por un trabajador de esa firma, de Puerto Madryn”.

Sin respuestas

Finalmente  en cuanto a las gestiones que llevó en los últimos meses expresó, “Desde entonces estamos haciendo gestiones para reactivar el proyecto o que se nos devuelva y lo seguimos trabajando. Hace dos meses se puso en marcha la planta distribuidora de gas, donde se efectúan reposiciones para toda la meseta. Nos habían dicho que ese trabajo iba a ser para los trabajadores de Paso del Sapo que quedamos afuera del proyecto de la piedra, pero sumaron trabajadores de Comodoro Rivadavia”.

Cabe destacar que el yacimiento del cual se extraía la materia prima está a unos 15 km. de Paso del Sapo, la piedra fue llamada popularmente “Piel de Tigre”, su nombre geológico es “ingmimbrita volcánica”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here