Menna en la Meseta: “El déficit de los servicios es por desinversión”

0
478

Tal como anticipamos en “Del Sur Noticias” el Diputado Nacional y candidato a gobernador Gustavo Menna radical, finalizó una recorrida por la Meseta Central que lo llevó a Paso del Sapo, Gastre, Gan Gan y Telsen.

En la recorrida junto a candidatos y dirigentes destacó una problemática común en cuanto a  servicios públicos.

Reunión con autoridades locales

El candidato de Cambiemos conversó con autoridades locales y vecinos sobre los temas que los preocupan y recorrió emprendimientos productivos e instituciones.

Por otro lado acompañó la presentación de Juan Riera como precandidato a presidente de la Comuna Rural de Gastre,a la vez que tomó contacto con otros candidatoscomo el actual Presidente comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, Silvia Hueche, enfermera de Gan Gan que irá por la presidencia de la comuna; Leonardo Bowman, titular de la Comuna Rural de Telsen que también competirá por otro mandato y Albino Arancibia, precandidato para Lagunita Salada.

Apoyo a Riera en Gastre

Luego de visitar Paso del Sapo el legislador nacional se trasladó a Gastre, allí participó de la presentación de Juan Riera, candidato a presidente de la Comuna Rural por Cambiemos.

El martes por la mañana en Gastre, fue recibido por el Presidente de la comuna, Marcelo Aranda, donde conversó con vecinos sobre sus inquietudes y las posibles maneras de trabajar para encontrar soluciones.

Además estuvo en la Escuela Provincial Número 30 donde, con las autoridades del establecimiento, informándose sobre las obras de infraestructura que se necesitan para prestar un mejor servicio educativo.

Actividades en Gan Gan y Telsen

Menna también estuvo en Gan Gan y en Telsen, en la primera localidad recorrió instituciones y conversó con vecinos, acompañado por la candidata comunal, Silvia Hueche, quien irá en fórmula con Ricardo Díaz para la vicepresidencia.

Posteriormente, en Telsen fue recibido con el presidente comunal, Leonardo Bowman, quien irá por un nuevo mandato. Menna y Bowman compartieron una charla en el gimnasio de la comuna con vecinos de toda la localidad, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el estado del pueblo y la necesidad de trabajar en soluciones de fondo para distintos problemas como los vinculados con los servicios públicos y la conectividad, entre otros.

Allí señaló “Chubut tiene como uno de sus principales problemas la deficiente prestación de los servicios públicos y esto es algo que sufren mucho los habitantes del interior. Es la consecuencia de años de desinversión y de falta de políticas de Estado para trabajar en soluciones de fondo”

PROMER en la Escuela de Telsen

Durante su estadía  en Telsen, visitó la obra de la escuela secundaria que se construye con una inversión de 40 millones provenientes del Proyecto de Mejoramiento de Educación Rural (PROMER) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

El edificio muy importante para los jóvenes que necesitan seguir sus estudios secundarios, se realiza en un espacio de 1.000 metros cuadrados, la construcción comenzó en septiembre del 2018 y se estima finalizar a mitad de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here