Skip to main content

MOYANO: “Las políticas neoliberales nunca nos han conducido a algo bueno”

Leandro Moyano integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados y referente del justicialismo de la zona, dialogó con FM Sur en referencia a temas que hacen a la actualidad política de la región.

En esta oportunidad señaló en referencia a potenciales candidaturas, “Me parece que hablar de nombres está muy bien, vemos con buenos ojos que haya ganas de participar de colaborar con la recuperación de la provincia, de la región. Pero también es interesante saber, detrás de esos nombres que proyectos hay, saber cuáles son las propuestas”.

Luego agregó, “Eso en primer lugar, me parece que la gente hoy tiene que ir por proyectos y a eso estamos apostando. Averiguar cuáles son los proyectos e ideas y aportar los nuestros también. En la medida que esto suceda va a ser productivo para todos”.

Refiriéndose a su actuación personal, señaló que viene trabajando, recorriendo y estuvo en Sarmiento con integrantes de la “Agrupación 7 de Octubre” y también en la cordillera haciendo trabajo social.

“Acompañando a los compañeros de Sarmiento que se están reorganizando, buscando opciones nuevas para darle otra expectativa a la gente. Ayer (17/9) estuvimos con una gran cantidad en el concejo de localidad, aportando pero esencialmente acompañando para que se vea una unificación de toda la zona sur de la provincia. Nuestra idea es siempre colaborar con Sarmiento, con la idea que tenga participación real en la decisiones de la provincia”.

La Unidad del partido

Sobre su opinión ante la necesidad de unificar los sectores partidarios dentro del justicialismo especialmente de la región, se mostró optimista a pesar de la crisis que se atraviesa en todos los niveles.

“Si se quieren sumar de otras ramas o de otros sectores de la política, van a ser bienvenidos porque necesitamos recomponer un tejido social, la cuestión económica en la región y todos los que vengan con esa intención serán bien recibidos”.

Presupuesto nacional y su impacto en la Patagonia

En referencia a la situación de la Patagonia desde las políticas nacionales y el tan mencionado Presupuesto 2019, destacó “Estas políticas neoliberales nunca nos han conducido a algo bueno para el país, tenemos una mala experiencia en ese sentido. Pero nosotros tenemos que aguantar, ser consientes que esto era inevitable porque este gobierno viene con esa mentalidad. En realidad lo que no queremos que suceda es que esto sea irremontable para las personas o el partido que gane las elecciones 2019”.

Hizo referencia a los fondos que se han solicitado al FMI y que deberán pagar quienes lleguen al gobierno después del año próximo, ya que el acuerdo llega hasta el 2021 “pagando intereses de deuda”.

La situación de la Patagonia, “Nosotros venimos planteando hace mucho tiempo que la Patagonia es una sola, gracias a eso y los encuentros realizados hemos logrado que se derogue ese decreto nefasto, el de las asignaciones familiares. Nosotros hoy necesitamos de todos los sectores para que no sigan castigando a la Patagonia como lo vienen haciendo y para que no sigan enviando a sus “reporteros estrella” como el señor Lanata que salió a insultar directamente a la gente, desconociendo la realidad de la región, diciendo cosas que no tienen sentido hablando de petroleros de 6 cifras como que viven en Bariloche, cuestiones ilógicas. Eso no lo debemos permitir y nos deja muy mal parados ante la sociedad del resto del país pretendiendo decir que acá no se pagan ganancias, cuando hay muchos sectores que siguen pagando, pero además no tienen en cuenta la cuestión inflacionaria de la Patagonia”.

Por ejemplo dijo “Hemos recorrido localidades como Leleque y Cholila, donde los chicos en los comedores escolares lo hacen por $ 19 por día, almuerzo y cena, quien come por esa plata en Buenos Aires. Son cosas que la gente no entiende, no sabe y no lo va a entender nunca, porque no salieron de su balcón del departamento. No podemos permitir desde nuestra región que esta gente hable de la manera que lo hace de los trabajadores de la Patagonia, cuando en realidad somos una parte importante que le da riqueza durante más de cien años a todo el país y fundamentalmente a la provincia de Buenos Aires”.

Críticas al Diputado Mena

En referencia a como poder revertir esta temática señaló, “Nosotros le hemos dicho al Dr. Gustavo Mena (Diputado Nacional) cuando nos juntamos con él para pedirle que rechace esta cuestión de asignaciones familiares y reducción de la zona a los jubilados, le dijimos claramente esto, nos guste o no, el diputado ha sido electo por una gran mayoría de habitantes de Chubut, le dijimos que recuerde que lo ha votado gran parte de la provincia y no lo votó el partido gobernante, no lo votó el jefe de su partido. Para nosotros entendemos como peronistas que somos y que participamos en las cuestiones sociales que uno se debe a los que lo votaron”.

Candidatos

Respecto a posibles candidatos y ante la propuesta de cada nombre que se le mencionó, respondió en cada caso, sobre Arcioni dijo “No me parece mal que se le dé la oportunidad de presentarse a revalidar, este año y pico de su mandato, por lo menos presentarse ante la sociedad y que esta valore o rechace con el voto su gestión de gobierno”.

Sobre el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, expresó “No conozco mucho su gestión, no he tenido la oportunidad de charlar mucho con él, pero más allá de los nombre cualquiera que nombres hoy tiene legítima oportunidad de presentarse. Están las PASO luego vienen las generales, creo que es importante previo a las PASO que se genere un ámbito, donde no  nos volvamos a equivocar como lo hicimos el año pasado, de dividirnos tanto que al final terminó ganando el oficialismo de ese momento.”

Finalizó diciendo “Hoy necesitamos gente que nos represente, no que nos conduzca como ganado, sino gente que sea representativa que tengas ganas de votarlo por lo que representa de la sociedad, no por un nombre y por supuesto con un proyecto serio”.

 

 

 

chubut, gobierno, hay2019, peronismo

Deja un comentario