TURISMO SARMIENTO PRESENTE EN LA EXPO PATAGONIA

0
475

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Sarmiento, Alejandro Mouzet, visitó los estudios de FM Sur y en la oportunidad se refirió a la participación del área a su cargo en la Expo Turismo Patagonia, que se realizó días pasados en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La presencia en el predio ferial fue con un stand donde se acercó numerosa cantidad de público, que estuvo visitando la exposición pero se destacó además una serie de charlas, al respecto señaló “Volvimos a plantear la necesidad del Corredor Central, ya que este año en la expo de Comodoro hubo mucha oferta turística con stand de la parte de Chile, también estuvo el Valle y la Cordillera”.

Destacó la importancia de estos encuentros porque “generan contactos” no solo con potenciales turistas, sino con operadores, para el caso citó “Hubo gente de Chile que participó en la expo y luego estuvo aquí visitando el Bosque (petrificado), el Parque y estas cosas sirven no solamente para promocionar, sino para hacer negocio después”.

Mouzet dejó en claro la importancia que ha tomado en estos últimos años la expo de Comodoro, destacando el gran movimiento y la oportunidad de “apostar al turismo regional, porque es el que nos da, fuera de la temporada alta el movimiento”.

Charla y Corredores Turísticos

En el marco del encuentro a través de su área de turismo ofreció una charla, “Hablamos de las alternativas turísticas que tiene Sarmiento, sobre la necesidad de marcar de nuevo lo que es el Corredor Central. A mí me tocó vivir la época donde Antonio Torrejón, un maestro que hemos tenido en turismo, tiró la idea y empezamos a trabajar sobre los corredores. Después se abandonó por las Comarcas. Ahora la actividad privada más que todo está volviendo a insistir en recuperar el corredor. Es muy importante porque abarca desde Camarones hasta Puerto Deseado en la zona costera, pero después se extiende hasta la cordillera y en realidad llega hasta lo que es la Región de Aysén en Chile”.

Luego agregó “Eso nos da un abanico de posibilidades, incluso en la venta de paquete a nivel internacional que es mucho más importante que un  recurso u otro en la región. Es un complemento donde se tiene toda la oferta Cordillera, toda la oferta Chile (pacífico), la oferta Meseta que es donde estamos ubicados nosotros y toda la oferta Costera de esta parte de la Patagonia, que es muy importante”.

En referencia a la ubicación como Meseta destacó “Acá tenemos toda la historia, la de los dinosaurios, de los bosques petrificados, la historia del tehuelche ya estamos ubicados en el mercado como eso y somos un poco los pioneros, los únicos que podemos brindar ese tipo de oferta. Nosotros tenemos una especial muy valorada a nivel internacional”.

Seguir un proyecto en turismo

En otro momento de la charla en referencia a como seguirá en el futuro el área, tomando en cuenta eventuales cambios ante la proximidad de un año electoral, señaló “Lo importante no son las personas sino seguir un proyecto, el funcionario o sea nosotros estamos de paso, lo bueno que genera debe tener continuidad porque es la única manera de crecer e ir metiéndose en el mercado. Especialmente en el área de turismo donde no se hace de un día para el otro, todo lleva años y un trabajo atrás del otro que va dando los frutos”.

“La trayectoria permite que nos conozcan, nos inviten por ejemplo hemos recibido del Canal América de A24, la posibilidad que vengan en diciembre y ahí estamos viendo como armarlo, con un programa especial sobre Sarmiento”.

En cuanto a la temporada expresó, “Nosotros tenemos una temporada fuerte que abarca lo que es las vacaciones, que nos limita en esta parte de la Patagonia a un mes y medio, no los dos. Por qué, pues ya a mitad de febrero la gente está volviendo a sus lugares de origen porque empiezan las clases. Después tenemos una temporada media que es cuando empiezan los calores y nuestro vecinos de la región nos viene a visitar, más un turismo que nos vamos a tener que empezar a preparar porque se había perdido que es el internacional”.

Finalmente dejó en claro la importancia trabajar en conjunto con otras localidades para resaltar la actividad

La imagen puede contener: interior

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here