Skip to main content

Autor: delsurnoticias

Semana Santa: Recomendaciones para un consumo seguro de productos de la pesca

El SENASA refuerza sus acciones de control y brinda sugerencias a la población para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

En el marco de Semana Santa, período en el que aumenta significativamente el consumo de pescados y productos de la pesca en todo el país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) recuerda que los establecimientos habilitados cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias exigidas y son sometidos a controles oficiales a lo largo de toda la cadena, desde la captura o producción hasta la comercialización.

Durante estas fechas, en las que muchas familias argentinas incorporan el pescado como protagonista de sus mesas, resulta fundamental prestar atención a las condiciones de compra, conservación y manipulación de los productos, a fin de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

¿Qué tener en cuenta al momento de comprar?

Para garantizar la calidad e inocuidad del producto, se recomienda:

-Adquirir pescados y mariscos únicamente en comercios habilitados.

-Verificar que los productos frescos se encuentren conservados sobre hielo o en refrigeración adecuada.

-En el caso de productos congelados, comprobar que estén completamente duros y sin signos de descongelamiento previo.

Características de frescura

Un pescado apto para el consumo presenta:

-Ojos brillantes y salientes.

-Carne firme y elástica.

-Olor suave, característico del mar.

 

Por el contrario, olores intensos o desagradables pueden indicar que el producto no se encuentra en condiciones adecuadas.

 

Manipulación en el hogar

Una vez adquirido, se recomienda mantener la cadena de frío, transportar los productos en el menor tiempo posible y conservarlos refrigerados hasta su preparación. Asimismo, es importante evitar el contacto entre alimentos crudos y cocidos, y asegurar una correcta cocción.

Más allá de las recomendaciones técnicas, Semana Santa también invita a revalorizar prácticas tradicionales vinculadas al consumo de pescado, que combinan cultura, nutrición y encuentro familiar. Elegir productos seguros no solo protege la salud, sino que también contribuye a fortalecer hábitos responsables en la mesa de todos los argentinos.

Torres firmó con Nación el pago de la deuda de Anses con Chubut por más de $48 mil millones

El acuerdo establece que el Estado nacional, a través de Anses, pagará más de $48 mil millones a la Provincia del Chubut. “Es un acto de justicia para nuestros jubilados, después de años sin que esta deuda fuera reclamada como correspondía por los gobiernos anteriores”, aseguró el Gobernador.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, firmó este martes junto a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, el acuerdo mediante el cual el Estado nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), reconoce y se compromete a pagar la deuda que mantiene con la caja previsional de la provincia, la cual asciende a más de $48 mil millones.

La rúbrica se llevó a cabo en el Ministerio de Capital Humano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de este acuerdo, Anses transferirá los fondos adeudados a la Provincia del Chubut, en concepto de financiamiento del sistema previsional, lo que representa un reconocimiento largamente esperado por los jubilados provinciales.

Este avance es resultado de las gestiones impulsadas por el Gobierno del Chubut, junto con la demanda presentada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar el pago de la deuda por parte del Estado nacional.

Un acto de justicia

Torres remarcó que “después de mucho tiempo, y tras años en los que el Estado nacional no avanzó en el pago de esta deuda millonaria, hoy logramos que se reconozca y se empiece a saldar lo que le corresponde a los jubilados de nuestra provincia”.

En ese sentido, el mandatario señaló que “este acuerdo es el resultado de un trabajo serio, tanto en el plano institucional como en el ámbito judicial, que nos permitió avanzar en una solución concreta para que Nación cumpla con Chubut”.

Asimismo, recordó que “durante años no se impulsó el reclamo como correspondía, y desde el primer día de gestión asumimos la responsabilidad de exigirle al Estado nacional el pago de esta deuda en defensa de nuestros jubilados”.

Finalmente, Torres concluyó: “Este no es un logro del Gobierno del Chubut, sino de todos los jubilados y centros de jubilados que sostuvieron este reclamo durante tanto tiempo”, y agregó: “Estamos hablando de más de $48 mil millones que Nación le debía a Chubut, y que ahora van a volver a donde corresponden: a nuestra caja previsional”.

“Después de años en los que los jubilados de la provincia fueron olvidados por distintos gobiernos, hoy empezamos a devolverles lo que siempre fue suyo”, concluyó el mandatario provincial.

Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 72 conductores durante el fin de semana

Se retuvieron 8 rodados y se labraron 146 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló operativos de fiscalización vial en rutas, ciudades y accesos en distintos puntos del territorio provincial durante el fin de semana.

En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 7.134 vehículos, realizó 4.378 test de alcoholemia y retiró a 72 conductores alcoholizados de la vía pública. Los procedimientos se llevaron adelante de manera coordinada con la Policía del Chubut y distintos organismos.

Rawson y Playa Unión

En el despliegue en la capital provincial; los controles tuvieron lugar en los ingresos a la ciudad tanto sobre la Ruta Provincial Nº 7 como en la Ruta Nacional Nº 25 incluyendo los ingresos a Playa Unión.

Durante las tareas de prevención, se controlaron 1.047 vehículos, se realizaron 847 test de alcoholemia, hubo 13 casos positivos, se labraron 23 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 2 vehículos.

Trelew

En Trelew los operativos se llevaron adelante en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad como así también en la Ruta Nacional Nº 3 tanto en el ingreso norte como en el acceso sur.

En total, se verificaron 886 vehículos, se efectuaron 645 test de alcoholemia en los que se detectaron a 13 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, se registraron 21 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo un rodado.

Puerto Madryn

En Puerto Madryn, se controlaron 467 vehículos, se realizaron 243 test de alcoholemia, se detectaron 17 casos positivos y se labraron 21 infracciones.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

En Comodoro Rivadavia, se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia en el marco de las tareas preventivas que se desarrollan en la región.

En total, se controlaron 1.981 vehículos, se realizaron 1.274 test de alcoholemia, se detectó a 23 conductores en estado de ebriedad, se labraron 52 infracciones y se retuvieron dos automóviles.

En la localidad de Rada Tilly se verificaron 173 vehículos y se realizaron 80 test de alcoholemia arrojando resultados negativos.

Camarones

Se controlaron 32 vehículos, no se realizaron test de alcoholemia ni se elaboraron infracciones.

Comarca Andina

Las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo con un total de 540 vehículos verificados en diversos controles.

En estos operativos, se efectuaron 150 test de alcoholemia, se comprobó un caso positivo y se labraron 2 infracciones.

Esquel y Trevelin

En Esquel, se controlaron 809 vehículos, se realizaron 693 test de alcoholemia, se comprobó un positivo, se labraron 10 infracciones y no se retuvo ningún rodado.

En Trevelin se controlaron 392 vehículos y se realizaron 392 test de alcoholemia. Se registraron 4 resultados positivos, se labraron 9 actas de infracción y se retuvieron 3 rodados.

José de San Martín, Paso de Indios, Gobernador Costa, Río Pico y Tecka

En José de San Martín, se controlaron 164 vehículos y se labraron 2 infracciones, mientras que en Paso de Indios, se controlaron 20 vehículos y se labró 3 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

En Gobernador Costa, se verificaron 161 vehículos y se labró una infracción, en tanto que en Río Pico, se controlaron 194 vehículos, se realizaron 53 test de alcoholemia, no se detectaron casos positivos y se labraron 2 infracciones.

Finalmente en Tecka, se controlaron 268 rodados y no se labraron infracciones.

El PJ de Chubut realizó su Congreso Provincial en Esquel con amplia participación

Dirigentes y congresales de toda la provincia se reunieron este sábado para debatir y fortalecer el partido en la región.

El Partido Justicialista de Chubut llevó adelante este sábado su Congreso Provincial en la ciudad de Esquel, con la participación de dirigentes partidarios del orden nacional, provincial y local, entre ellos legisladores, intendentes y sindicalistas.

Entre los principales referentes presentes se encuentran el presidente del partido, Gustavo Fita, y la presidenta del PJ de Trelew, Sara Cuevas, junto a dirigentes como Juan Pablo Luque, Dante Bowen, Luis Núñez, Emanuel Coliñir, Santiago Igón, Juan Manuel Peralta, Luis Collio y Juan Carlos Jara, entre otros.

También participaron el concejal Juan Aguilar, la diputada Norma Arbilla, las concejalas Maite Luque, Lucila González y Rúa, además de las vicepresidentas Alejandra Duhalde, Erica Pineda, Mónica Sasso y Marina Barrera, entre otros.

Vía Crucis y Bodegas de Puertas Abiertas de Gualjaina en Semana Santa

En Semana Santa, Gualjaina a impulso de la decisión del Intendente Marcelo Limarieri en desarrollo productivo y promoción turística, se realizará «Bodegas y Viñedos de Puertas Abiertas” y el cuarto “Vía Crucis” a la Piedra Virgen de la Buitrera en Piedra Parada.

“Vía CRUCIS”

El viernes 3 de abril será el “Cuarto Vía Crucis” a la Piedra “Virgen de la Buitrera” en Piedra Parada, en el marco del Turismo Religioso, actividad generada desde la Coordinación de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Gualjaina, Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa de la localidad, Parroquia Sam José de Paso del Sapo y Prelatura Esquel.

Desde las 14.30 hs. está programado el inicio de la procesión, con una concentración previa de fieles y visitantes en acceso al Cañadón la Buitrera, para comenzar a recorrer cada una de las estaciones del Vía Crucis.

La naturaleza ha generado un paisaje magnífico en el Área Natural Protegida que abarca 132 hectáreas en la Comarca de la Meseta Central, con el atractivo particular de Piedra Parada, monumento natural de aproximadamente 100 mts. de base por 240 mts de alto, formación rocosa que atestigua la actividad volcánica que data en más de 50 millones de años.

El ambiente natural con adaptaciones básicas, es un amplio espacio que permite el desarrollo de esta actividad tan cara a la Fe Cristiana, generando una alternativa para fieles y turistas en “Viernes Santo”, que lleguen a Gualjaina y localidades vecinas.

“Bodegas de puertas Abiertas”

Además desde la Coordinación de Turismo Municipal, en forma conjunta con productores y prestadores, del 2 al 5 de abril, se desarrollará Bodegas y Viñedos “De Puertas Abiertas”, para que los visitantes puedan recorrer, conocer y degustar vinos de Gualjaina.

En la localidad existen dos bodegas y viñedos que pueden ser visitados, estando la posibilidad de contar en uno de los casos con degustaciones de dos etiquetas con el maridaje respectivo, también la alternativa tabla de quesos acompañada de encurtidos locales, hummus,  frutos secos y focaccia.

Más allá de esta posibilidad, también es posible realizar una recorrida por otro de los viñedos, siendo posible participar de la Vendimia, recolección de los racimos en el lugar, por parte de los mismos visitantes.

Turismo

Desde el trabajo que se viene realizando por la Municipalidad de Gualjaina en cuanto a promoción de la localidad y Piedra Parada, se destaca que en los últimos cuatro años se ha registrado un notable crecimiento de visitantes.

En este aspecto la gestión del Intendente Marcelo Limarieri, acompañando las acciones para el mejoramiento de la infraestructura en Piedra Parada, como Sanitarios, Vivienda y oficina para Guardafaunas donde se implementó el registro ingresos, que señala el crecimiento de visitantes en 300% yendo de 5000 (Año 2023) a 15000 ingresos anuales y en crecimiento, apoyándose principalmente en los objetivos de conservación.

Los objetivos primordiales son preservar recursos, belleza y atributos geológicos, paleontológicos, arqueológicos del área, garantizando el uso público, para de esta forma aportar a pobladores beneficios compatibles con el área, disminuyendo impactos negativos, acciones prioritarias que desde hace un lustro lleva a cabo la Municipalidad de Gualjaina.

Tercera semana de paro universitario por recomposición salarial

El objetivo de los docentes es visibilizar el reclamo para la “aplicación inmediata” de la Ley de Financiamiento, que incluye un mayor presupuesto.

Este lunes 30 comienza la tercera semana del paro nacional universitario, con el objetivo de visibilizar el reclamo para la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento, aprobada en el Congreso el año pasado, que incluye un mayor presupuesto para el funcionamiento de todas las universidades.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el cese de activi impulsado desde las dos federaciones nacionales mayoritarias representadas en la Conadu Histórica y la Conadu tiene, además, el propósito de lograr la recomposición salarial, debido a que todos los gremios denuncian “un atraso” significativo frente a la inflación.

En esta misma línea, y durante los primeros días de marzo, los docentes de la UBA presentaron un informe de evolución salarial, destacan que el sueldo real “se encuentra en su mínimo histórico”: 35,6% por debajo de noviembre de 2023 e incluso 2,7% por debajo de los peores niveles alcanzados en 2004”.

Hasta el martes 31, diversas facultades permanecerán cerradas debido a la adhesión a la jornada de lucha: la Universidad Nacional de Luján (UNLu), entre otras, realizará una semana de paro docente y no-docente desde el 30 de marzo al 4 de abril “en defensa de la universidad pública y por salarios dignos”.__IP__

Asimismo, personal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de la Asociación de Docentes (ADULP) votó medidas de fuerza que se desarrollarán durante toda esta semana.

Por otra parte, se prevén concentraciones en las inmediaciones de distintas sedes universitarias y posibles marchas, dentro del marco del plan de lucha por el financiamiento educativo, sin embargo aún no hay horario, lugar ni fecha confirmados.

Torres destacó el rol de Chubut en la revocación del fallo por la expropiación de YPF

El mandatario recordó que en 2025 la provincia se presentó ante la Corte de Nueva York para defender su participación accionaria en YPF, lo que permitió resguardar el patrimonio de las provincias productoras y fortalecer la posición argentina en el litigio. A partir del fallo emitido por los jueces Denny Chin, José Cabranes y Beth Robinson “se cierra un capítulo complejo para el país, y para Chubut, donde consolidamos nuestro derecho sobre las acciones, que son patrimonio de todos los chubutenses”, remarcó Torres.

Luego de que la Justicia de los Estados Unidos revocara el fallo de primera instancia en el juicio por la expropiación de YPF, que exponía a la Argentina a una condena millonaria, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, destacó el rol de la provincia en el litigio internacional.

El fallo de la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York dejó sin efecto aspectos centrales de la sentencia dictada por la jueza Loretta Preska y desestimó los principales reclamos contra la República Argentina y la empresa.

En ese marco, Torres recordó que a mediados de 2025 la Provincia del Chubut tomó la decisión de presentarse ante los tribunales de Nueva York para defender su participación accionaria en YPF.

“Advertimos que el paquete accionario no podía ser alcanzado por medidas cautelares en el porcentaje que pertenece a los chubutenses”, señaló el mandatario.

Decisión política

El gobernador destacó que la presentación permitió que la Justicia estadounidense tomara conocimiento de que parte del capital accionario de YPF correspondiente al proceso de expropiación de 2012 pertenece a las provincias productoras de hidrocarburos, y que por lo tanto debe quedar a resguardo de eventuales medidas de embargo.

“Está decisión es el resultado de un trabajo serio y coordinado con Nación, donde las provincias petroleras hicimos valer nuestra condición de accionistas y asumimos la responsabilidad de defender los intereses de todo el país”, aseguró Torres.

Asimismo, valoró el acompañamiento de la Legislatura provincial para regularizar la situación jurídica de esas acciones, a través de la aprobación del acuerdo firmado en 2012.

“Se trataba de una situación que llevaba más de una década sin resolverse y que ponía en riesgo el patrimonio de la provincia”, explicó.

Rol de Chubut en el juicio

En julio de 2025, la Legislatura aprobó la Ley XVII N° 163, que permitió avanzar en la defensa judicial de las acciones de YPF correspondientes a la provincia.

A partir de esa herramienta, Chubut se presentó ante los tribunales de Nueva York mediante un amicus curiae y una acción específica para excluir sus acciones de cualquier medida cautelar o de ejecución.

Fue la primera provincia accionista en llevar adelante este tipo de presentación, en coordinación con la Procuración del Tesoro de la Nación.

Alcance del fallo

En su resolución, los jueces Denny Chin, José Cabranes y Beth Robinson revocaron la sentencia del tribunal de distrito en lo referido a los reclamos contra la República Argentina y confirmaron su desestimación, al considerar que no eran admisibles conforme al derecho argentino.

“Se cierra un capítulo complejo para el país y para Chubut, donde logramos consolidar nuestro derecho sobre las acciones, que son patrimonio de todos los chubutenses”, concluyó Torres.

Empleados de comercio: Se acordó un aumento del 5% trimestral y un bono de $120.000

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara
Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la
Unión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses
de abril, mayo y junio de 2026.

El entendimiento contempla un incremento del 5%, distribuido de forma escalonada de la siguiente manera: un 2% en abril, un 1,5% en mayo y un 1,5% en junio. Asimismo, se estableció el pago
de un bono extraordinario de $120.000 para los trabajadores de todas las categorías.

El convenio mantiene la dinámica de monitoreo constante sobre la situación económica para
garantizar que el poder adquisitivo no quede rezagado frente a la evolución de los precios en este
primer semestre del año.

Al respecto, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, señaló: “Este acuerdo es el
resultado de un diálogo maduro y responsable. Somos plenamente conscientes de la difícil situación que atraviesa la economía y que impacta directamente tanto en el bolsillo de los trabajadores
como en la operatividad de las pymes y los comercios de cercanía”.

A eso agregó: “Acompañamos la realidad actual de las empresas y los pequeños comercios para
preservar las fuentes de trabajo, sin dejar de proteger el ingreso de nuestra familia mercantil. Nos
brinda la previsibilidad necesaria para transitar estos meses con certidumbre jurídica”.

Avanza el tratamiento de la Ordenanza Tributaria en el Concejo Deliberante

Se realizó una reunión de Cuerpo convocada a todos los bloques, aunque no contó con la presencia de concejales de Alternativa Vecinal ni de La Libertad Avanza.

El Concejo Deliberante llevó adelante una reunión de Cuerpo con el objetivo de avanzar en el tratamiento de la Ordenanza Tributaria enviada por el Ejecutivo municipal.

El encuentro se desarrolló el jueves 26 de marzo en el recinto legislativo y había sido convocado a concejales de todos los bloques. Sin embargo, participaron únicamente los ediles Rubén Camarda, Nathalia Rúa y Ana Reyes, del bloque PJ, junto a Lucas Gognat, Claudia Torres y Eloy Dorado, de Despierta Chubut. También estuvo presente el viceintendente Emanuel Venter Jenks.

De esta manera, no asistieron a la reunión concejales de los bloques Alternativa Vecinal ni de La Libertad Avanza.

Durante la jornada, los presentes se interiorizaron en el contenido del proyecto, evacuaron dudas y avanzaron en el análisis previo a su tratamiento en sesión.

Por otra parte, se solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Rubén Camarda, la realización del tercer llamado a sesión extraordinaria correspondiente al expediente 1267/25. La misma fue convocada para el lunes 30 de marzo a las 10:30 horas, donde se continuará con el tratamiento de esta iniciativa clave para la administración municipal.

Un fallo que ratifica la vigencia de nuestra Carta Orgánica Municipal

Como espectador de la realidad política local, y a partir de una serie de informaciones recientes que transitan en las redes sociales, comunicados de ciertos espacios políticos y manifestaciones de referentes en medios radiales, la decisión de la Justicia Provincial respecto al conflicto en el Poder Legislativo de Sarmiento se ha difundido rápidamente, convirtiéndose en vox populi en nuestra ciudad.

Citando a los estoicos —quienes sostenían que la paciencia no es una espera pasiva, sino una virtud activa y un dominio mental que implica aceptar la realidad con calma y resiliencia—, muchos vecinos, entre los que me incluyo, hemos estado atentos a esta decisión durante todos estos meses.

Esta referencia tiene como correlato lo señalado en mi columna de diciembre de 2025 (“Asalto al poder legislativo local…”) y el reciente fallo dictado por el máximo órgano judicial de la Provincia del Chubut sobre el conflicto suscitado en el Concejo Deliberante de Sarmiento.

En aquella columna de diciembre planteaba lo siguiente: “… Ante este escenario resulta necesario —para algún distraído— hacernos una primera pregunta desde lo constitucional: ¿es la Carta Orgánica Municipal la ley suprema para la ciudad de Sarmiento? La respuesta no parece generar duda alguna: sí lo es. Entonces, ¿por qué se intenta deliberadamente ‘desconocer’ el cuerpo normativo sancionado hace menos de una década por los vecinos de nuestra ciudad?”

Esta interpelación me llevó a señalar, a renglón seguido: “¿Cuál es la controversia? De lo que uno puede observar, radica en la interpretación forzada que determinados espacios políticos hacen de un texto referido al Reglamento Interno del Concejo Deliberante, frente a la postura de otros sectores que apelan a lo normado por la Carta Orgánica Municipal para la designación de autoridades”.

Emití un juicio en aquella oportunidad —criticado por algunos— en estos términos: “Desde el año 2019, momento en que entró en vigencia la Carta Orgánica Municipal, este cuerpo se convirtió en la máxima norma constitucional para Sarmiento. Tal es así que la Disposición Final Segunda expresa textualmente que, a partir de su vigencia, no será de aplicación en el Municipio la Ley Provincial XVI – Nro. 46 (ex ley 3098 de corporaciones municipales), conforme a lo prescripto en la Constitución Provincial”.

Los hechos desencadenados a fines del año pasado son de público conocimiento. Concejales de distintos espacios políticos tomaron la decisión conjunta de acudir a la Justicia solicitando una medida cautelar. El objeto era declarar la nulidad de las designaciones del concejal Camarda como presidente del cuerpo y del concejal Dorado como vicepresidente, ocurridas en la sesión preparatoria extendida, así como de distintas resoluciones derivadas.

El máximo órgano de justicia de la Provincia del Chubut se ha expedido finalmente: tras analizar lo solicitado, resolvió rechazar la medida cautelar por considerar que no se demostraron los requisitos de verosimilitud del derecho invocado ni la ilegitimidad de las actuaciones.

Más allá del fallo técnico, la sentencia posee una clara finalidad pedagógica. El tribunal observa que las normas invocadas por los concejales actores pertenecen a un Reglamento Interno del año 2009, mientras que la Carta Orgánica de Sarmiento fue sancionada en 2019. De allí se deduce que, si bien hasta la entrada en vigor de la Carta Orgánica la actividad municipal se regía por la Ley XVI – Nro. 46, a partir de su sanción dicha ley dejó de tener aplicación en nuestro ejido.

Sin pretender extenderme en digresiones teóricas o jurisprudenciales, de este fallo judicial pueden desprenderse conclusiones fundamentales:
* Ratifica la autonomía municipal de Sarmiento.
* Señala a la Carta Orgánica Municipal como la ley suprema local por encima de reglamentos.
* Destaca la obsolescencia del reglamento interno frente a la norma superior.
* Establece que los actos cuestionados gozan, en principio, de presunción de legitimidad.
* Aplica el principio jurídico universal: lex posterior derogat legi priori (la ley posterior deroga a la anterior).

Quizás estemos hoy más cerca de dar claridad a aquellos que transitaron en la oscuridad devolviendo la estabilidad institucional que los ciudadanos de Sarmiento merecen.

La justicia ha hablado; ahora es turno de la política estar a la altura de la norma que nosotros mismos, como vecinos, sancionamos en 2019.

Manuel Mauriño, Abogado. Sarmiento, marzo de 2026.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?