Castro está viajando de regreso al valle inferior del río Chubut para tomar contacto directo con la situación de inseguridad que se ha dado en Trelew. El ministro se encontraba en la cordillera realizando parte de su actividad y con el aval del gobernador Mariano Arcioni, decidió regresar esta mañana.

Aún está en viaje por estas horas y de acuerdo a lo que ha trascendido hoy, por la tarde, tiene previsto reunirse con el secretario coordinador del gabinete municipal, Norberto Yauhar dado que el intendente Adrián Maderna viajó a Buenos Aires.

Castro, en diálogo con FM El Chubut y el periodista Martin Bussi, dijo que la situación amerita que tenga que regresar al valle, conocer en persona el informe de la Jefatura de Policia por los cambios dispuestos en la Unidad Regional Trelew y dialogar con los sectores que haga falta para llevar adelante el abordaje integral de la situación.

El ministro de Seguridad indicó “es un cúmulo de circunstancias las que llevaron a esta situación a la ciudad de Trelew donde evidentemente hay responsabilidades compartidas y la inmediata necesidad de hacer una articulación con el municipio y con las entidades que haga falta para resolverla todos juntos”.

“Todos saben que la seguridad se brinda con un trabajo integral donde el gobierno de Chubut tiene una gran porción aportando todo lo que está a su alcance con la tarea de la Policía pero también debemos articular esfuerzos con el municipio y la Justicia”. Indicó Castro.

Agregó que “el gobierno está poniendo todo para resolver éste tema con un abordaje integral”.

Contó además que el nuevo pedido de autorización para endeudamiento que ha solicitado el gobernador Mariano Arcioni a la Legislatura provincial tiene por objetivo adquirir 350 vehículos para la Policía de Chubut.

“Es un sistema de alquiler con opción a compra, lo que resolvería de manera rápida la carencia de vehículos que hay en todas las comisarías de la Policía.” Explicó el ministro Héctor Miguel Castro.

“Esto nos permitirá lograr el equipamiento básico en general pero para Trelew en particular”. Dijo el funcionario provincial.

Castro tiene previsto reunirse por la tarde con Yauhar e instalarse en la Unidad Regional de Trelew donde se reunirá con los jefes policiales para escuchar todo el abordaje operativo y de prevención que se está ejecutando con el apoyo de grupos especiales en la zona rural.