Néstor García, director del Centro de Formación Profesional N° 661 en declaraciones a FM Sur 105.5, se refirió a la importancia de tener un edificio propio.

En la ocasión expresó “Ahora en el centro de formación, va a haber un secundario con título, desde el año pasado salió la resolución del Consejo Federal de Educación donde se habilita a los centros de formación, para que funcione un bachiller, sería educación profesional secundaria”.

Próximo bachillerato

En relación al inicio del bachillerato expresó “Vamos a empezar con el área de Gastronomía, pero después vamos a ampliar a metalmecánica, metalúrgica, soldadura, mecánica automotriz, vamos a tener una oferta educativa importante”.

Luego explicó que la modalidad es recuperar a los estudiantes entre 15 y 18 años, que quedaron fuera de escolarización, para que puedan cursar el bachillerato de cuatro años.

Acondicionamiento de espacios

Respecto a la apertura de inscripción señaló que aún no se abrió, ya que deben acondicionar los espacios en el nuevo edificio.

Expresó, “Estamos muy agradecidos por la generosa actitud que tuvo la Sra. Elba Otero, de donar este edificio que estamos usando actualmente para el Ministerio de Educación, con destino para el centro de Formación”.

Seguidamente hizo un repaso de las necesidades en cuanto obras para acondicionar el establecimiento, considerando los más urgente la reparación de los baños, una oficina y el frente.

Talleres

García dejó en claro que la modalidad habitual del Centro en talleres prosigue “Con los de cocina, costura modistas, energías renovables, durlock y otros más, para nosotros lo del sábado fue un hito, porque cambió totalmente la situación”.

Además dijo, “Ya estamos conformando el plantel de educadores que va a haber, ya están muchos proyectos en el ministerio, para su evaluación”.