La Secretario de Ambiente d el a Municipalidad de Sarmiento, Sandra Kruger en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la instalación del Punto Verde Móvil en la localidad.

En su explicación señaló la importancia de esta “Nueva herramienta para reforzar la separación de residuos, destacando, difundimos un cronograma en las redes sociales del municipio, indicando donde va estar”.

Luego explicó que mensualmente se dará a conocer el recorrido por todos los barrios, además de dar características del equipamiento para separación de reciclables.

Lago: “La gente no se lleva los residuos”

Consultada sobre la situación en la zona de la costa del lago en cuanto a los residuos destacó, “Fui y da tristeza ver que hay cestos de basura a lo largo de la costa, sin embargo hay basura en la playa, la gente no se lleva los residuos”.

Agregó, “Así que para generar un poquito de conciencia, que todo lo que llevamos, si lo pudimos llevar hasta el lago lo podemos traer de vuelta a nuestras casas y dejarlo en el cesto que corresponda”.

Completó señalan do, “Dejan botellas, dejan latas, la verdad que uno por ahí no entiende, como no cuidan un lugar recreativo, lindo que tenemos, tanto el lago como el río”.