Balochi: “Nosotros siempre decimos que honrar la palabra es muy importante”

0
542

El Intendente Sebastián Balochi en una entrevista con FM Sur 105.5 Mhz destacó distintas obras que se llevan a cabo en la ciudad, para avanzar en el futuro de Sarmiento.

En el inicio de la charla dijo “Nosotros siempre decimos que honrar la palabra es muy importante, por eso cuando hablamos en la campaña que el basural tenía que tener una solución, nos pusimos a gestionar hemos recibido más de 100 millones de pesos del gobierno nacional en equipamiento”.

Luego agregó “Pan American (PAE) nos ha hecho aporte del dinero, para parte del financiamiento del nuevo galpón de la nueva nave, que está al lado de la planta original, donde se va hacer toda la selección de “secos”.

Seguidamente dio detalles correspondientes al avance del equipamiento para completar la planta en la actual etapa, a la vez que ponderó el trabajo de la responsable de ambiente Sandra Kruger y el personal del área.

Renovación de la red de agua

En otro orden habló respecto a las obras de Sarmiento señalando que deben aguardar del ENHOSA demandas de planimetría sobre el proyecto de renovación de la red de agua, que mayormente corresponde al sector céntrico.

Mencionó “La planimetría en tantos años de este municipio nunca se había hecho, se contrató un agrimensor, estamos esperando que nos la entreguen para poder presentarlo en Nación”.

Hábitat y obras públicas

Prosiguió diciendo, “Estamos avanzando con el ministerio de Hábitat de Nación, tenemos expectativa que haya novedades, hay una Ingeniera Civil dedicada a empujar ese proyecto, ya lo hemos entregado”.

Además destacó, “Tuvimos ayer una reunión con Obras Públicas, donde nos hemos fijado 15 días, para reunirnos con el gobierno nacional y traer el compromiso a Sarmiento para tener más  financiamiento de obras”.

Pista de atletismo

Respecto a otra obra para el deporte dijo Balochi, “Pan American Energy, también nos ha dado el okey para el financiamiento de una pista de atletismo detrás del gimnasio municipal”,

Aclaró “Hemos recibido la primer cuota de ese financiamiento, ya lo tenemos acreditado en las cuentas de la municipalidad y hemos enviado al Concejo Deliberante, para que nos apruebe la donación, para disponer del dinero y comenzar con el movimiento de suelo, compactación y cerramiento del lugar”.

Plan de pavimentación

Sobre el plan de pavimentación dejó en claro que para llevarlo a cabo es muy importante contar con la planta de hormigón municipal,

Expresó, “Nos permite pensar en un plan de veredas, en barrios formar consorcios con los vecinos, nos hemos reunido con un barrio y diría nos están apurando para poderlo concretar”.

De otro sector de la ciudad mencionó que se está estudiando la construcción del cordón cuneta, para lo cual se está tratando de trabajar con el formato de consorcio de vecinos.

Turismo y parque industrial

En otra área que se estima una inversión es por 50 millones de pesos según el intendente, es turismo para ampliar el parque paleontológico, dijo “Todas las gestiones se están pudiendo materializar y eso es lo que nos lleva a seguir adelante”.

Respecto al parque industrial expresó “Tenemos digital para obtener el número de registro, de esa manera decirle a las empresas acá está el reglamento, estas son las mínimas condiciones que vamos a exigir, porque queremos que se radiquen acá. Eso va a significar puestos de empleos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here