La Coordinadora Región Patagonia del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dependiente de la Jefatura de gabinete de presidencia de la Nación y congresal nacional del PJ Chubut, Liliana Corzo en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz reivindicó la gestión de Alberto Fernández.

En sus declaraciones destacó además la figura de Santiago Cafiero, en la articulación con las provincias sin distinción partidaria.

Además calificó a la oposición del PRO al expresar, “La oposición es un tumulto, digo tumulto porque parecen un grupo de manifestantes del No por el No mismo, negacionistas”.

“Daño colateral inmenso”

En cuanto a la situación de las obras a nivel nacional mencionó “Las que tenemos que avanzar en salud, el gran retraso que nos provocó, no solamente los cuatro años de Macri, si no lo que provocó la pasada de ese gobierno que nos dejó con un daño colateral inmenso”.

En este caso se refirió ampliamente a la deuda externa que contrajo la Argentina, a la que calificó de “impagable”, cuestionando duramente la gestión del gobierno del PRO.

“La oposición es un tumulto”

Más adelante tuvo párrafos para con los opositores al decir, “La oposición es un tumulto, digo tumulto porque parecen un grupo de manifestantes del No por el No mismo, negacionistas”.

Agregando “No les gusta, no les cae bien nada, no acompañan nada. No dejan hacer nada, son provocadores sistemáticos de un tumulto de personas que no quieren nada”.

Malvinas

Sobre la declaraciones Patricia Bulrich, presidente del PRO en referencia a las Islas Malvinas, Corzo expresó, “Acá pido que os vecinos de Sarmiento escuchen con atención. Bulrich sale a decir livianamente, jocosamente, riéndose casi como si fuera un chiste lo de “Le podríamos haber entregado las Malvinas”, en realidad lo dice en ese tono pero lo está diciendo de verdad”.

Agregó además “El gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bulrich, el gobierno de Larreta en la capital, hoy el gobierno de todos ellos del mismo signo político, todos su dirigentes, todos sus referentes del PRO, para ellos significamos esto”.

Insistió, “Ellos ven a nuestro patrimonio nacional, entiéndase como patrimonio nuestra tierra. Pongamos que han dicho esto con esta liviandad de Malvinas, podrían haber dicho lo mismo con los lagos de Sarmiento”.

Continuó dando ejemplos extremos, para marcar el estilo con que se maneja la dirigencia y políticamente, los seguidores del ex presidente, a los que calificó como “Vende Patria”.

“Nacho” Torres “Tiene que ser serio”

En otro momento de la entrevista, refiriéndose a la visita que realizar el diputado nacional Ignacio Torres, quien se filmó frente al hospital de Sarmiento, cuestionando el sistema de salud, dijo “La verdad que “Nacho” Torres hoy, deseo y espero que como persona reflexione y haga un mejor papel, en el que le toca del pueblo chubutense como diputado nacional”.

Luego expresó, “Eso significa realmente tiene que dejar de hacer esos pequeños actos de comedia, con una camarita por afuera. Él es un diputado nacional, tiene que ser serio, tiene que tener respeto por los sarmientinos, como tiene que tener respeto con cada uno de los ciudadanos de Chubut, porque él es diputado nacional porque representa al pueblo de Chubut en su conjunto”.

Sobre la figura del legislador, amplió su crítica a la gestión que llevó a cabo durante el gobierno de Macri, siendo que sigue respondiendo a ese sector político.

Destacando la responsabilidad que afectó la paralización de obras en el Hospital de Sarmiento, al bajar la categoría del Ministerio de Salud a Secretaría, por lo que no tuvo fondos para acompañar esa infraestructura.