Balochi:”Desde el regreso de la democracia, hay muchos que opinan y han sido parte de esta debacle”

0
606

El Intendente de Sarmiento Sebastián Balochi, en diálogo con FM Sur 105.5 Mhz, dio su visión respecto a la situación provincial, donde se suceden conflictos más allá de la demora en el pago de sueldos.

Al respecto dijo, “El conflicto estatal es una situación muy triste, como le ha cambiado la vida al empleado público, es un impacto a nivel familiar muy grande, lo digo porque tengo a mi mamá jubilada. Treinta años trabajando en el sector docente y cobra su sueldo cada tres meses”.

“Es una situación que indudablemente no se le puede encontrar una solución todavía, espero que el gobierno en algún momento lo pueda restablecer, porque es triste, porque sin duda esto le ha cambiado significativamente la vida al empleado público y uno se solidariza”.

“Todos se critican con todos”

Luego agregó, “En mi caso como dirigente político, lo hablo con otros intendentes tenemos pendiente una reunión, para tratar de colaborar en lo que podamos porque la dirigencia política en estos últimos 20 años, todos se critican con todo pero en algún punto hay muchos que han sido parte”.

En esta parte habló de la necesidad de una renovación en la dirigencia política, más allá de la cuestión generacional al afirmar, “Desde el regreso de la democracia, hay muchos que opinan y han sido parte de esta debacle. Creo que tiene que haber un sinceramiento, a partir que esto se pueda restablecer a partir de aquellos que tienen un espíritu de trabajo diferente, esto no lo decimos nosotros. Lo tiene que decidir la gente cuando vota el rumbo que quiere para la provincia”.

“Veo una provincia muy complicada financieramente”

Hablando de la realidad chubutense dijo, “Veo una provincia muy complicada financieramente, creo que la reestructuración de la deuda, es parte de lo que hay que hacer, pero no es la solución. No es que reestructurando la deuda, la provincia va a generar más ingresos para resolver, la necesidad de fondos que necesita la masa salarial. Entonces uno aspira que los que gobiernan puedan tener las condiciones para tomar las decisiones, pero desconozco cuales son las que se están tomando para cambiar esta realidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here