César Herrera: “La ola de Macri nos tiró para abajo”

0
228
Sobre el futuro de Cambiemos, el dirigente comodorense dejó una frase fuerte: “No sé cómo vamos a seguir”.

El presidente de la Unión Cívica Radical de Chubut, César Herrera, al hacer un balance de los resultados de las PASO, dijo que en las elecciones para diputado nacional donde fue electo Gustavo Menna, “la ola Macri nos ayudó, pero ahora nos tiró para abajo” y con relación a la continuación de la alianza Cambiemos, dijo: “No sé cómo vamos a seguir”. Herrera dijo que el resultado “tiene que ver con la situación de la gente que sufre los aumentos de servicios, tarifas y nos asocian con el Gobierno nacional”.

Manifestó en radio La Petrolera que “tenemos que aceptar el resultado y seguir trabajando como lo venimos haciendo, la gente cuando vota por algo lo hace”. En función de ello “esta semana nos vamos a reunir para ver cómo seguimos, tratando de redoblar el esfuerzo y llegar más a la gente”.

En cuanto a la pérdida de votos de Gustavo Menna, respecto de la elección de 2017, Herrera consideró que “en 2017 la ola Macri nos ayudó, pero ahora nos tiró para abajo. La gente tiene muchos problemas económicos, no le alcanza el dinero, los aumentos en las tarifas. Es un combo que se fue sumando y la gente se expresa, cuando está en contra. La gente nos asocia con el Gobierno nacional y ahí se mostró la disconformidad”.

Puntualizó que “la nuestra no es una elección aislada porque pasó lo mismo en Neuquén y en Río Negro. No creo que el PRO nos haga planteos por la fórmula que tenemos. Todavía estoy sorprendido y no hicimos una evaluación de lo qué pasó”.

Respecto al futuro de Cambiemos el presidente de la UCR Chubut comentó que “hay amigos que quieren que sigamos solos como UCR y otros que quieren que sigamos con el PRO. Hoy, no sé cómo vamos a seguir. Este fin de semana nos vamos a juntar para saber qué estrategia tendremos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here