Linares: “La primera ciudad que hay que atender es Trelew”

0
465

El precandidato a Gobernador plantea que Trelew necesita atención urgente por los índices de desocupación. Culpó a Provincia de haber abandonado la ciudad. Dijo que el próximo Gobierno Provincial deberá trabajar en la búsqueda de inversiones.

Según publica diario El Chubut, Linares dijo que “Sea el gobernador que sea (que asuma en diciembre), de cualquier color político, a la primera ciudad que hay que atender es Trelew”.

El precandidato a gobernador hizo hincapié en que “Trelew no puede estar con este índice de desocupación; hay que hacer algo urgente porque el desempleo es el peor castigo para el ser humano”.

Sin caer con críticas al intendente Adrián Maderna, apuntó que “la Provincia no se hizo cargo de nada”. Incluso, Linares consideró que “este Gobierno hoy continúa funcionando por los municipios, porque cada uno más o menos hizo las cosas”.

Pero atento al panorama de desocupación en Trelew, que es de las más altas del país, Linares remarcó que “la ciudad necesita mucha inversión” y que “el Estado debe estar presente” para gestionar esas inversiones. “No puede ser que en Trelew haya cerrado una empresa como la Pepsi; cerró el taller de Don Otto con 25 familias a la calle y no pasa nada. El Estado tiene que estar”, apuntó.

Provincia en crisis
Linares planteó una situación de convivencia interna con los otros precandidatos justicialistas: Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa. Y sostuvo que después de las PASO “vamos a salir a competir con nuestros verdaderos adversarios que son Mariano Arcioni y Gustavo Menna”.

Y por esa disputa apuntó que “este Gobierno provincial está agotado, Arcioni no ha generado nada. Decían en el lanzamiento de campaña las cosas que van a hacer, cuando ellos ya son gobierno. Es de locos, hacen propuestas para adelante y no están haciendo nada en el momento”.

Continuó con sus críticas a Arcioni porque “es un momento muy difícil, vamos de vuelta al pago escalonado, no hay licitación de obras nuevas, en Comodoro tenemos cero obra pública provincial, el año pasado no se cumplieron los días de clases, hace tres años que no se compran patrulleros, los hospitales están sobrepasados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here