Skip to main content

Mac Karthy: “Me sorprenden los errores políticos el Gobernador Arcioni”

Se desligó de la decisión del ex gobernador Martín Buzzi, de quien era su vice, por desestimar los juicios por coparticipación. “Nuestra gente ya no estaba dentro del gobierno y la relación no era la más cordial”.

El precandidato a Gobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, cuestionó las medidas del actual mandatario Mariano Arcioni, además de expresarse sobre el desistimiento de juicios por coparticipación que firmó el ex gobernador Martín Buzzi -que Arcioni hizo mención-. El trelewense, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz y FM Sur 105.5 Mhz Sarmiento comenzó su campaña electoral y ya tuvo una importante reunión con la senadora nacional Nancy González y militantes de Unidos y Organizados.

“Tenemos un convencimiento tan grande que la forma en la que hoy se está trabajando en el Gobierno Provincial no ayuda a defender los derechos e intereses de los chubutenses, como también estamos convencidos que un Gobierno Nacional como el actual no ha favorecido en lo más mínimo ni a la Patagonia ni a Chubut en particular”, cuestionó Mac Karthy. “Vemos un Gobierno Provincial que ahora recién está reclamando por los derechos que se han perdido, resulta que fue parte de que esto se pueda concretar con la firma del Pacto Fiscal”.

“Me sorprenden, pero de sobremanera, los errores políticos que comete el Gobernador Arcioni”, dijo Mac Karthy al ser consultado sobre la crítica de Arcioni a que el ex gobierno de Martín Buzzi, donde el trelewense fue vicegobernador, desestimó juicios por coparticipación y que hoy se confirmó que San Luis ganó su litigio por una cifra millonaria. “Está claro que crítica apunta directamente a Martín Buzzi, pero hace poco Arcioni le levantaba la mano y lo tenía como potencial candidato a Intendente de su lado”.

“Ahora sale con una declaración echándole culpas a las gestiones anteriores -siguió Mac Karthy-. Esa crítica a mi no me llega. Yo trabajé codo a codo con Martín un año, un año y medio como mucho, y el desistimiento de los juicios por coparticipación que tenía el Gobierno provincial, creo que en la segunda gestión de Das Neves, fue una decisión que Martín tomó en 2014. Yo no participé en lo más mínimo, nuestra gente ya no estaba dentro del gobierno y la relación no era la más cordial”.

“Si quiere hacer una crítica, tiene que apuntar mejor sus declaraciones políticas porque me da la sensación que a la gente que él sumaba como propia, ahora le está tirando tierra encima”, añadió.

Al respecto de la reunión con la senadora González, Mac Karthy señaló: “hace mucho tiempo se comprometió a acompañarme, sin hacer mucho ruido, pero teníamos la seguridad porque es gente de palabra”. El precandidato indicó que la presencia de González es importante y dijo que es seguro que Cristina Fernández de Kirchner sabe la postura que tomó la senadora, quien es muy cercana a la ex Presidenta.

“Estamos felices de Unidos y Organizados, ellos fueron muy claros en el mensaje que dieron. Terminando quedando dentro de nuestra lista de diputados provinciales y la fórmula a la intendente de Puerto Madryn es de ese sector”, apuntó.

“Los dos sectores -el espacio de Carlos Linares también- terminamos armando la lista en 48 horas, pero logramos una lista de gran representatividad territorial”, explicó. “Tenemos una lista con un mix de experiencia y juventud. Tenemos jóvenes y grandes que quieren poner su capacidad y profesionalidad para involucrarse en política”.

chubut, elecciones, Mac Karthy

Deja un comentario