Mac Karthy sostiene su candidatura y está dispuesto a ir a las PASO

0
283

Largó su carrera por la gobernación con un mensaje a todo el arco peronista.

El ex vicegobernador y referente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, ratificó su candidatura a la gobernación de Chubut. Sin embargo, invitó al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, a tomar una definición, a continuar el diálogo con el gobernador Mariano Arcioni y planteó que podría abrirse el juego dentro de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“Vamos a dialogar con Linares. Esta falta de definición de Carlos permitió que otros dirigentes se acerquen a otros espacios políticos”, manifestó el también ex intendente de Trelew en una entrevista con FM El Chubut. “Quiero escucharlo a Linares”, remarcó.

Mac Karthy no se achicó y lanzó los números de una encuesta solicitada por su espacio: estaría 1,5 puntos porcentuales por arriba de Arcioni, mientras que Gustavo Menna, el diputado nacional referente de Cambiemos en Chubut, lideraría con siete puntos más. “Mac Karthy-Linares sería una fórmula fuerte, pero no lo puedo definir yo”.

En ese sentido, Mac Karthy insistió con las PASO y convocó a no descartar a todo el arco del peronismo, el gobernador Mariano Arcioni incluido. Sin embargo, cuestionó al gobierno provincial: “nos llevó a esta situación de incertidumbre, hay irregularidades en el padrón”.

El ex vicegobernador de la gestión de Martín Buzzi dejó como posibilidad que sea en una sesión extraordinaria en la Legislatura del Chubut, la que termine por definir la fecha de las elecciones de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here