El sábado próximo se concretará el postergado congreso provincial del Partido Justicialista de Chubut. Se iba a realizar ayer, pero fue suspendido a pedido del intendente Carlos Linares por el temporal que afectó a Comodoro Rivadavia.

Se mantiene el lugar de encuentro. Tratarán la amnistía para aquellos afiliados que fueron candidatos por otros partidos, como así también dejarán sin efecto las sanciones nunca definidas a diputados y dirigentes.

“El congreso del justicialismo se realizará en el mismo lugar y a la misma hora pero una semana después”, reveló en declaraciones a LU20 de Trelew el presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio.

Ratificó que hay acuerdo entre los distintos sectores internos para avanzar en una ‘amnistía o indulto’ para los dirigentes que deseen retornar al justicialismo y ser candidatos, pese a haber integrado el gobierno del ChuSoTo o haber participado de elecciones por otros espacios, además de hacer una concesión en esta oportunidad en cuanto al requisito de antigüedad como afiliado para ser candidato por el PJ.

Todas estas son cuestiones que involucran la posibilidad de candidaturas por el justicialismo o el frente que pudiera conformar, para los actuales intendentes Adrián Maderna, Ricardo Sastre, y también para el dirigente Gustavo Mac Karthy.

Mutio pidió que no se confunda una actitud de integración del justicialismo, con ver a ese partido como “la puerta giratoria” de la política.