La Justicia Electoral no podrá entregar los padrones a tiempo

0
306

Luego de conocerse la intención del adelantamiento de elecciones en la provincia, la secretaria electoral de la provincia, Betina Grosman, aseguró “no hemos tenido comunicaciones oficiales y nuestro juez está de licencia”.

Luego del anuncio del adelantamiento de las elecciones en Chubut, la secretaria electoral indicó que son muchas las dificultades que se presentan, no solo que “aún no hay una comunicación oficial de la intención y que el juez está de licencia, sino también que la Cámara Electoral tiene que decidir si se da el padrón en la forma que está o no” expresó Grosman.

Luego remarcó que “somos muy pocos y nuestro cierre de padrón es el 29 de abril. Para esa fecha creemos que llegamos, pero ahora no”. Aseguró que nadie estableció una comunicación oficial con el organismo aclarando que “son 180 días antes de la elección nacional, hablamos 28 de abril, esa es la fecha de corte, a partir de ahí serían todas las novedades que ingresen hasta esa fecha”.

Cabe destacar que el padrón que se utiliza para las elecciones en nuestra provincia es el nacional. En el caso que no se ajusten las condiciones es cuando interviene el Tribunal Electoral Provincial quien tiene a su cargo la confección del padrón. “En lo práctico es imposible” resaltó.

La única provincia que tiene padrón independiente es Tierra del Fuego, quienes han tenido serios inconvenientes, el resto del país siempre se ha regido por el padrón nacional. “No es necesario que coexistan dos padrones pero sería necesario que estuviera actualizado como lo exige la ley” finalizó la secretaria electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here