Skip to main content

Inauguraron playón deportivo y Juegos comunales en Gualjaina

En el Predio Ferial de la Municipalidad de Gualjaina, poco después delas 10,30 hs. de este miércoles, se realizó el acto apertura de Juegos Comunales e inauguración del Playón Deportivo.

Ante una nutrida presencia participantes de las localidades de Cushamen, Paso de del Sapo, Colan Conhué, Aldea Epulef, Costa del Lepá, Fofo Cahuel, Costa del Chubut, Gualjaina y publlñoico en general, se realizó la ceremonia que contó con Banderas de Ceremonia de escuelas e instituciones locales.

Playón Deportivo

Tras el izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno, se efectuó el corte de cintas en el Playón Deportivo, por parte del Intendente Municipal Marcelo Limarieri, Presidente de Chubut Deportes Milton Reyes, Subsecretario de Enlace Territorial Maximiliano Valle.

El playón tiene como características, 30 metros de largo por 20 de ancho, está equipado para practicar Fut Sal, Voleibol, Newcom y próximamente se incorporarán elementos para la práctica de tenis.

Luego se hizo una presentación de danza tradicional argentina, aunando en este caso el deporte con la cultura, objetivo principal de estos Juegos Comunales.

“Uso de recursos municipales”

El Intendente Limarieri en la ceremonia agradeció la presencia de las delegaciones que llegaron desde distintas localidades de la Meseta, como asó también de las autoridades provinciales.

Luego destacó la importancia del trabajo llevado a cabo desde el municipio al señalar, “Hoy nos toca inaugurara este playón en un predio que hemos construido con recursos propios”.

Agregó “Aquí es importante destacar que los impuestos de los vecinos están volcados en este tipo de obras, que se pueden ver y disfrutar, es importante tenerlas, mantenerlas y cuidarlas”.

En el final destacó la importancia de obtener acompañamiento de la provincia, al señalar que el Gobernador Torres le manifestó la imposibilidad de estar presente,  para agregar “Es fundamental que podamos avanzar en la construcción de tribunas en uno de los laterales de la cancha que observamos en el predio”.

“Nos comprometemos a acompañar”

Por su parte el titular de Chubut Deportes Milton Reyes expresó, “Es esencial seguir estando junto a cada uno de los chicos de la Meseta y seguiremos avanzando con la logística”.

En respuesta al pedido del jefe comunal expresó “Nos llevamos el pedido y nos comprometemos a acompañar, la situación es difícil en el contexto que nos toca vivir, pero vamos a arrimar alguna respuesta”.

Por último destacó el  esfuerzo dl equipo que acompaña al Intendente de Gualjaina, resaltando el alto grado de compromiso y organización que tuvo el evento, además de la participación de áreas provinciales como Cultura, Salud y Desarrollo Humano junto a Chubut Deportes.

Deja un comentario