Skip to main content

Autor: delsurnoticias

Un jubilado ganó más de 54 millones de La Poceada de Lotería del Chubut

Lotería del Chubut continúa entregando premios en distintas localidades de la provincia. El 30 de diciembre se sorteará el Telebingo de Fin de Año con más de 300 millones en premios.

Un jubilado penitenciario de la ciudad de Rawson resultó ser el ganador de 54.923.695 millones de la Quiniela Poceada de Lotería del Chubut, al jugar el miércoles 17 de diciembre con la siguiente secuencia numérica: 05, 09, 18, 25, 26, 47 y 54.
La apuesta fue realizada en la agencia 1008 de Néstor Aspiroz, de la ciudad capital, destacando el presidente de Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra, la satisfacción de poder anunciar un acierto de tanta importancia. “Este premio de La Poceada, es el segundo que entregamos en 15 días ya que el primero fue un pozo de más de 144 millones en Comodoro y ahora son más de 54 millones acá en Rawson y la verdad que es un lindo número para cerrar el año”, afirmó.

Además Ibarra explicó que “el premio de 144 millones de La Poceada en Comodoro Rivadavia fue un monto record para este juego que es un producto propio y sale solo 1.000 pesos y se llevó un premio muy importante; y hoy arranca con un pozo de 40 millones” , indicó.

Agregó el funcionario que “cuando nos hicimos cargo de esta gestión arrancábamos con pozos de 10 millones máximo, se fue mejorando, la gente lo fue siguiendo, se duplicó la base y eso nos permite salir hoy con un pozo de 40 millones”.

Telebingo de Fin de Año con más de 300 millones en premios

Ibarra remarcó además que “parece que fin de año viene cargado porque no solo entregamos premios millonarios de La Poceada, sino que también tuvimos la semana pasado un ganador de Quiniela con más de 50 millones y a la noche se repartieron más de 74 millones también en la Quiniela y tenemos el Telebingo de Fin de Año que viene muy cargado de premios y ya en la calle tenemos el doble de cartones vendidos que el año pasado y estamos muy conformes con el resultado”.

Cabe recordar que el Telebingo de Fin de Año pone en juego la siguiente premiación distribuidas en cinco Rondas: en la Quinta Ronda a Bingo una camioneta 0 Kilómetro y una casilla rodante familiar; en la Cuarta a Bingo un automóvil 0 Kilómetro; en la Tercera Ronda un auto 0 Kilómetro; en la Segunda Ronda 20.000.000 de pesos y para la Primera Ronda a Bingo un viaje al Caribe para dos personas al inclusive y 100.000.000 de pesos como premio a Bingo Bolilla 39.

Además con el sorteo de preventa se pone en juego una moto; un Iphone; una Play Station; dos TV de 50” y dos bicicletas. El valor del cartón es de 20.000 pesos, y la promoción por la compra de dos tiene un valor de 30.000 pesos.

El sorteo se realizará el martes 30 de diciembre junto con la reinauguración de la Sala de Sorteos en la ciudad de Rawson.

Gualjaina “4° Festival del Jinete y Folclore”

Gualjaina prepara el Festival que “Más  Crece” en Chubut, del 14 al 18 de enero de 2026, cinco días a pleno con Campeonato de jinetes, Desafíos, Montas especiales y Broche en el campo de Jineteada.

En esta oportunidad el “4° Festival de Jinete y Folclore”, tendrá carácter binacional, con la presencia de jinetes y artistas chilenos que se darán cita en el escenario “Héroes del Malvinas” del predio ferial municipal.

En esta oportunidad, se realizará el “1er Campeonato Patagónico Binacional” con Jinetes de Chile, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y La Pampa.

Además habrá Desafíos en categorías Crina, Gurupa y Bastos, montas de petisos y Broche de Oro en Gurupa y bastos, con tropillas provenientes de Buenos Aires y Neuquén, Maidana, Margueliche y Cherqui en el campo durante el día, sumado a la expectativa de jineteadas nocturnas

Se contará también con la presencia de artesanos, manualeros, productores, stands de tragos, comidas y expositores en general, en un número superior a 70.

Extensa grilla

En música se destaca la presentación en cada una de las cinco jornadas, de grupos de danza de toda la provincia, actuación de Maite Guzmán y su Estilo Campero, Jóvenes Rancheros, Rocío Ynalaf y conjunto, Potencia Sureña, Yhosva Montoya, Los Sacheros Santiagueños, Los Reyes del Cuarteto, Tiziano “El Bombón de la Cumbia”, Ingrato Corazón, Los Charros, RODRIGO Romero haciendo vibrar con el cuarteto.

Otros artistas que estarán, Miguel Ibáñez y su Explosión Chamamecera, Gabriela Carel, Paloma Pilquiman, llegando de Chile Agrupación Folclórica Amanecer de la Patagonia, Emilio Seguel y Matías Valerio, Alexis Araneda y Humberto Anguita, Camila y Jairo Vallejos

Cada noche Baile Campero animado por Miguel Curaqueo y Herederos del Chamamé, Banda Paralela, La Recopa (Gualjaina), Grupo Secuencia (Gan Gan), Grupo Ilusión, Sensación Tropical, Amanecer Tropical, Amor Sureño (Paso de Indios), Agustín Díaz y su Teclado (El Escorial).

Bingo del  Festival

Sumando nuevos atractivos en esta nueva edición, se llevará a cabo la realización del “Gran Bingo” del Festival del Jinete y Folclore, cuyo sorteo se realizará en domingo 18 de enero.

Los premios en total  suman 32 millones de pesos, distribuidos en cuatro rondas de 3, 4, 6 y 16 millones que saldrán “Sí o Sí”, con cartones a un valor de 20 mil pesos.

Además al final se sortearán con el número de cartón 10 yapas de 300 mil pesos cada uno.

Apareció María José San Martín, la joven policía que había desaparecido en Sarmiento

La oficial de policía, de 25 años, era buscada desde el viernes 12 de diciembre y fue hallada este miércoles por la mañana, luego de ampliarse el operativo en zonas de difícil acceso.

Tras días de incertidumbre, angustia y una intensa búsqueda, este miércoles por la mañana llegó la noticia más esperada: María José San Martín apareció con vida.

La oficial de policía de 25 años había sido vista por última vez el viernes 12 de diciembre, cuando se perdió contacto con ella en la zona norte del lago Colhué Huapi, en cercanías de Sarmiento. Desde entonces se desplegó un amplio operativo que mantuvo en vilo a familiares, compañeros y a toda la comunidad.

Durante los últimos días, el rastrillaje se fue intensificando y ampliando. En las horas previas al hallazgo se incorporaron vehículos especiales, cuatriciclos y caballos, lo que permitió acceder a sectores de difícil tránsito y extender el radio de búsqueda en áreas clave.

Finalmente, este miércoles por la mañana el operativo tuvo un desenlace positivo. La aparición con vida de María José puso fin a una espera marcada por la preocupación y renovó el alivio entre quienes siguieron de cerca cada novedad del caso.

Las autoridades continúan trabajando para determinar las circunstancias de lo ocurrido y brindar la asistencia correspondiente.

EL DÍA DE LA DESAPARICIÓN

San Martín había llegado a Sarmiento en julio de este año y no conocía la zona rural donde ocurrió el episodio. Su compañera, la cabo Amarilla, en cambio, ya había realizado servicios en ese sector y estaba familiarizada con el camino.

Ambas salieron del casco urbano alrededor de las 20.30 del viernes 12 de diciembre con destino a un yacimiento. Cerca de las 22.30 se cruzaron con el policía al que debían relevar, quien les advirtió sobre el mal estado del camino y las difíciles condiciones climáticas. “Les advirtió que el camino estaba feo y que tuvieran cuidado”, comentó Rita Barrionuevo.

Poco después, el vehículo quedó encajado en la arena del extinto lago Colhué Huapi, azotado por fuertes ráfagas de viento y polvo.

Ante la imposibilidad de continuar, las dos policías pasaron la noche dentro del auto. Recién el sábado, alrededor de las 15, cuando el viento disminuyó levemente, decidieron intentar subir a un cerro cercano para buscar señal telefónica. Según la fiscal, caminaron juntas por un trayecto de unos 900 metros, sobre un terreno de piedras laja y arena suelta, donde es fácil tropezar o perder estabilidad.

Amarilla avanzaba unos pasos adelante, protegida con una capucha para cubrirse del viento y la arena. San Martín caminaba detrás. En un momento, alrededor de las 15.30, la cabo dejó de verla. Las ráfagas eran intensas y la visibilidad, mínima. Al notar la ausencia de su compañera, regresó al vehículo, se resguardó durante unas dos horas y luego volvió a salir a buscarla, tocando bocina y recorriendo la zona, sin resultados.

Recién cerca de las 20.30 del sábado llegó al lugar otro policía, quien debía realizar el siguiente relevo. Ambos buscaron a la oficial desaparecida, pero tampoco lograron hallarla. La situación fue comunicada a la Jefatura y, finalmente, en la tarde del domingo se dio aviso formal a la Fiscalía, que tomó intervención directa y ordenó el despliegue del operativo de búsqueda que culminó este miércoles por la mañana tras 5 días de misterio y preocupación en la provincia.

Reforma laboral: el Senado abre el debate en comisión y el Gobierno busca aprobarla antes de fin de año

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El Senado abrirá este miércoles a las 11 el debate en comisión del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, y al que el oficialismo aspira a darle un trámite veloz ya que quiere votar esa iniciativa el viernes 26 de diciembre, según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes legislativas.

Para aprobar en forma exprés los cambios en la legislación del mercado laboral y asociaciones sindicales,  este miércoles a las 9 se constituirán en forma separada las comisiones de Trabajo y Previsión Social y Presupuesto y Hacienda, y a las 11 se hará el plenario para comenzar la ronda de consultas.

Uno de los primeros oradores será el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y funcionarios del ministerio de Desregulación, que conduce Federico Sturzenegger,  entre otros expositores, informaron fuentes a la Agencia Noticias Argentinas.

La apertura del debate de la reforma laboral se realiza luego de la reunión realizada el martes entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y los jefes de bloques, y en cuyo transcurso se estableció la conformación de comisiones para debatir, en forma simultánea, la reforma laboral y la ley de glaciares.

El debate

La presidenta del bloque de la Libertad Avanza, Patricia Bullrich, informó  a la prensa acreditada, entre ellos la Agencia Noticias Argentinas, que este miércoles por la mañana quedarán conformadas las comisiones de Trabajo y de Previsión Social, que presidirá, y las de Presupuesto y Hacienda, de Minería y de Ambiente y de Desarrollo Sustentable.

El objetivo central de la líder de la bancada violeta es conseguir dictamen este viernes, tras dos días de debate en las comisiones detalladas.

Habrá un total de 15 expositores en dos días. De los 15, 10 fueron propuestos por el oficialismo y sus aliados, mientras que los cinco restantes por el interbloque peronista que lidera el formoseño José Mayans.

Comisiones

Uno de los datos sobresalientes de la reunión que se realizó en el primer piso del Senado fue la constitución de un bloque circunstancial de 44 senadores que le sirvió a Bullrich para ganar terreno en las comisiones ante eñl kirchnerismo.

Ese paso es clave para el oficialismo para alzarse con los dictámenes de comisión, aunque para la aprobación de la ley tendrá que tener bien enhebrados los consensos para tener al menos 37 senadores para abrir la sesión y sancionar esa ley.

De esta manera, Bullrich acordó con la UCR, el PRO y bloques provinciales tener mayoría en las cuatro comisiones.

La comisión de Trabajo y Previsión Social tendrá 17 miembros, de los cuales el oficialismo junto a sus aliados se quedó con 12 miembros, y de los que 5 son de la Libertad Avanza, 3 de la UCR, uno del PRO, uno del Frente Renovador, uno de Cambio Federal y otro de “Primero los salteños”, y el peronismo los cinco restantes.

Integrarán esa comisión, además de Bullrich, los libertarios Carmen Álvarez Rivero, Joaquín Benegas Lynch, Juan Cruz Godoy, Bruno Olivera Lucero, los radicales Eduardo VischiRodolfo Suárez y Silvana Schneider; el macrista Enrique Goerling Lara, la misionera Sonia Rojas Decut, el correntino Carlos Espinola y la salteña Favia Royon.

Por su parte, la comisión de Presupuesto y Hacienda tiene 17 miembros y 12 corresponderán a la alianza entre la LLA, UCR, PRO y provinciales, mientras que el peronismo tendrá seis integrantes.

El libertario Ezequiel Atauche mantendrá la presidencia de esa comisión, y la integrarán también Agustín Monteverde, Bullrich, Olivera Lucero, y Bartolomé Abdala, los radicales Flavio Fama, Mariana Juri y Schneider; Andrea Cristina del PRO, la cordobesa Alejandra Vigo, Edith Terenzi y Beatriz Avila.

Ley de Glaciares

El Senado también conformará las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y Desarrollo y Ambiente Sustentable que abrirán el debate sobre la ley de glaciares, cuyo tratamiento era un reclamo de las provincias de Mendoza, Catamarca, Salta, Jujuy y San Juan.__IP__

La iniciativa modifica la ley de glaciares, y le otorga la postestad a las provincias para analizar los emprendimientos mineros, aunque siempre deberán cuidar el medio ambiente.

Un dato es que el catamarqueño radical Fama será el presidente de la comisión de Mineria, y que la chubutense Edith Terenzi presidirá la comisión de Ambiente y Desarrollo, según señalaron voceros parlamentarios a la Agencia Noticias Argentinas.

Exitoso Gran premio municipalidad de Sarmiento y copa de campeones

Durante el último fin de semana se cerró oficialmente el año del automovilismo sarmientino con la realización del “Gran Premio Municipalidad de Sarmiento y Copa de Campeones”, correspondiente a la última fecha del campeonato, donde se consagraron los campeones de la temporada 2025.

En el concurrido Circuito 5 de Octubre, el público tuerca acompañó masivamente y disfrutó de una jornada a pura adrenalina con la participación de las categorías R12, Areneros 1.4, Areneros 1.6, Standar y 4×2 Libres, que brindaron un gran espectáculo en pista.

La actividad contó con la presencia de la secretaria de Deportes de la Municipalidad de Sarmiento, María Melendi, quien acompañó el desarrollo de la competencia y participó de la ceremonia de premiación. El evento fue organizado por la Asociación Sarmientina de Automovilismo y auspiciado por el Municipio local.

Además, en esta fecha especial también se realizó la premiación de los Campeones del Año por Federación, destacando el esfuerzo y desempeño de pilotos y equipos a lo largo de toda la temporada.

 PREMIACIÓN:

R12

  • Alfredo Demetrio

  • Javier Prieto

  • Franco Rojas

Areneros 1.4

  1. Axel Díaz

  2. Mariano Pardo

  3. Eduardo Solco

Areneros 1.4 (Invitados)

  1. Pablo Pardo

  2. Maximiliano Gómez

  3. Abel Panquilto

Areneros 1.6

  1. Cristian Robledo

  2. Pedro Boruta

  3. Carlos Boruta

Areneros 1.6 (Invitados)

  1. Alejandro Insua

  2. Miguel Otero

  3. Marcos Panquilto

4×2 Standar

  1. Agustín Casarini

  2. Harol Casarini

  3. Dante Mercuri

4×2 Libres

  1. Hernán Bochatey

  2. Daniel Vergara

  3. Ezequiel Rivarola

🏆 CAMPEONES DEL AÑO

  • R12: Franco Rojas

  • Areneros 1.4: Javier Levicoy

  • 4×2 Standar: Agustín Casarini

  • 4×2 Libre: Claudio Bartels

Desde esta gestión municipal encabezada por el intendente Sebastián Balochi y el viceintendente Emanuel Venter Jenks, se hace llegar un especial reconocimiento y felicitaciones a la Asociación Sarmientina de Automovilismo, a los pilotos y a los equipos, por brindar durante todo el año 2025 un verdadero espectáculo deportivo, permitiendo el disfrute de los amantes de la velocidad y los fierros.

“Les advirtieron que el camino estaba feo y que tuvieran cuidado”

La fiscal Rita Barrionuevo encabeza la búsqueda de la oficial María José San Martín en Sarmiento. Dijo que era la primera vez que la agente iba a esa zona. Y que caminaba detrás de su compañera de viaje cuando la perdió de vista. Otro policía las cruzó momentos antes y le avisó sobre lo difícil del camino.

La oficial María José San Martín había llegado a Sarmiento en julio y no conocía la zona donde desapareció, conocida como “El arenal” en las afueras de la localidad, a unos 70 kilómetros. Al dato lo confirmó Rita Barrionuevo, la fiscal que investiga el caso y encabeza su búsqueda desde el domingo.

En La Linterna, que emite Jornada Radio, Barrionuevo reconstruyó que San Martín, junto con una cabo de apellido Amarilla, salieron del casco urbano a las 20.30 del viernes 12 para un servicio adicional en un yacimiento. “San Martín era primera vez que iba a esa zona de campo, que es muy vasta; Amarilla había ido varias veces y conocía el camino”.

 

 

Cerca de las 22.30 se cruzaron con el policía a quien debían reemplazar. “Les advirtió que el camino estaba feo y que tuvieran cuidado”, describió. Finalmente, el coche queda varado en una tormenta de viento y arena, en el extinto lago Colhué Huapi. “Pasaron la noche juntas en el auto y el sábado a las 15 trataron de subir a un cerro, cuando el viento aflojó”. Barrionuevo aclaró que las policías iban juntas y no se separaron: Amarilla adelante, San Martín detrás.

“En esa zona las ráfagas con arena gruesa son terribles y sin una protección adecuada, te ciega, es inhóspito”. Amarilla se tapó con una capucha siempre pensando que su compañera la seguía detrás. Pero la perdió de vista. Eran las 15.30. Regresó al coche, se resguardó dos horas y salió a buscarla. También tocó bocina.

 

Así fue hallado el coche donde iban las policías.

Ya eran las 20.30 del sábado 13 cuando llegó otro policía, que era el siguiente relevo. “La buscaron entre los dos y no la encuentran”, dijo la fiscal. Finalmente le avisan a la Jefatura y la tarde del domingo avisan a la Fiscalía.

Barrionuevo detalló que del auto al cerro donde buscaron señal había 900 metros de un camino con piedras laja donde cualquiera se puede tropezar. También hay una suerte de sumideros similares a las arenas movedizas.

San Martín trabajaba en la Brigada de Investigaciones. Vestía sólo una campera negra con el logo, buzo y zapatillas. Todo negro. No llevaba agua ni comida, tampoco antiparras. Y su celular se apagó. “Tranquilamente se pudo desorientar”, apuntó la fiscal. En el lugar se forman sumideros, como arena movediza.

Por el viento, los perros rastreadores y los drones no pudieron trabajar ni lunes ni martes. Y este miércoles sigue el alerta naranja por el viento. Barrionuevo pidió que al menos hasta el viernes 19 se sostenga la misma cantidad de personal en el rastrillaje. Ese día se decidirá cómo sigue el operativo.

Quedo inaugurado el Árbol de navidad de Sarmiento

Este lunes se encendieron las luces del tradicional árbol de Navidad ubicado en Av. San Martín e Ingeniero Coronel de nuestra ciudad.

Gracias al arduo trabajo del personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Sarmiento quedó instalado en un lugar estratégico de nuestra ciudad.

Además, con la colaboración de Coopsar, se colocaron luminarias decorativas navideñas en bulevares y se iluminó la fachada del edificio Municipal.

Junto al árbol fue instalado un banco para que todo el que lo desee pueda quedarse con un recuerdo navideño de nuestra ciudad.

De esta forma el Municipio se suma permanentemente a esta tradicional costumbre que en los hogares se lleva a cabo el 8 de diciembre.

«El arbolito de Navidad invita a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Dios, reflejando en sus luces un mensaje de amor, esperanza, renovación, unión familiar y fe».

Caputo descartó mejoras para los jubilados

No está previsto para 2026

El ministro de Economía, Luis Caputo, descartó que esté en carpeta una mejora para los jubilados debido a la falta de recursos para recomponer haberes__IP__

“Primero hay que resolver la situación laboral y tributaria. Nos encantaría poder pagarle el doble a todo el mundo, pero hay que tener los recursos”, expresó.

Además, el ministro, que habló en un streaming que siguió Agencia Noticias Argentinasaseguró que primero deben implementarse las reformas laborales y tributarias, para que luego de que aumente la recaudación se pueda pensar en otras medidas

Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos donde vive Milei

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

Un efectivo del Ejército Argentino fue hallado muerto en uno de los puntos internos de la Quinta Residencial de Olivos, según informaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.

La víctima fue identificada como Rodrigo Gómez, de 21 años, quien cumplía funciones de seguridad en el lugar, al tiempo que luego del hallazgo se activaron de inmediato los protocolos y los servicios constataron el deceso.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado se encuentra en el lugar de los hechos y todas las hipótesis se encuentran bajo investigación.__IP__

La magistrada dio intervención a las fuerzas federales, “a fin de llevar adelante las pericias necesarias y esclarecer las circunstancias del hecho”, consignaron las fuentes.

Provincia realizó jornada de cierre del Programa «Mi Primer Robot 2025»

El evento reunió a estudiantes y docentes de distintas localidades para compartir experiencias, reconocer el trabajo realizado y fortalecer una política pública orientada a la innovación educativa, con el acompañamiento del Ministerio de Educación del Chubut y la empresa ALUAR.

La gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, a través del Ministerio de Educación realizó días atrás la jornada de cierre del Programa «Mi Primer Robot 2025», un evento organizado mediante la Dirección de Tecnología Educativa, con el acompañamiento de la empresa ALUAR.

El encuentro, que tuvo lugar en la Legislatura del Chubut en Rawson, tuvo como objetivo poner en valor el trabajo desarrollado a lo largo del año, compartir experiencias pedagógicas vinculadas a la robótica educativa y reconocer el compromiso de docentes, estudiantes e instituciones participantes.

La actividad se inició con una presentación institucional y las palabras del ministro de Educación, José Luis Punta, quien destacó la importancia de sostener las políticas públicas implementadas por el gobernador Ignacio Torres en relación a promover la innovación educativa, el acceso equitativo a la tecnología y el fortalecimiento de las instituciones escolares en todo el territorio provincial.

* Una experiencia que refleja el alcance territorial del programa*

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la presentación de la experiencia «Scratch en Río Mayo», a cargo de estudiantes de la Escuela N° 148 de esa localidad, acompañados por las docentes Carolina Jiménez y Miriam Ibáñez. Los estudiantes Roberto Agustín Acevedo, Santino Nicolás Balzaretti, María Teresa Sequeira Ávila y María Victoria Torres Becce compartieron el proceso de trabajo desarrollado durante el año, evidenciando aprendizajes en programación, pensamiento lógico, creatividad y trabajo colaborativo.

La experiencia resultó especialmente significativa por tratarse de una institución del interior provincial, reflejando cómo el programa Mi Primer Robot garantiza el acceso a propuestas de robótica educativa de calidad y contribuye a la inclusión digital y a la reducción de brechas territoriales.

En este marco, se entregaron obsequios a los estudiantes y a la institución en reconocimiento al esfuerzo y compromiso sostenido. Durante la jornada, docentes de distintas localidades presentaron proyectos vinculados a museos digitales, identidad cultural y agraria, robótica, arte, videojuegos educativos y programación visual.

Participaron instituciones educativas de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Lago Puelo, Telsen, Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Gaiman, dando cuenta de la diversidad territorial y pedagógica del programa.

Además, se desarrollaron talleres de Electrónica Divertida e Impresión 3D, orientados al fortalecimiento de las capacidades docentes y al intercambio de saberes prácticos.

Asimismo, se efectuó la entrega de equipamiento tecnológico -impresoras 3D, kits Arduino y robots educativos- a distintas instituciones participantes. En particular, la Escuela N° 148 de Río Mayo recibió robots educativos, consolidando la continuidad del trabajo iniciado.

La jornada de cierre del Programa «Mi Primer Robot 2025» se constituyó como un espacio de encuentro, reconocimiento y proyección, donde se puso en valor el protagonismo estudiantil, el compromiso docente y el impacto de la robótica educativa como herramienta pedagógica transversal, reafirmando una política educativa que promueve la inclusión y el desarrollo de capacidades digitales en toda la provincia.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?