Con apoyo de la Agencia Chubut Turismo y la Municipalidad de Gualjaina, se confirmó realización de una importante producción televisiva para posicionar y darle visibilidad a Chubut, “Como destino turístico, cuyas experiencias de viajes se disfrutan todo el año”.

De acuerdo a lo informado Gualjaina y Piedra Parada estarán difundiéndose en la televisión nacional (TN), posicionándose junto a otras localidades y parajes de la provincia , ubicados en los diferentes corredores turísticos.

La intención es Incentivar el crecimiento turístico provincial como destino posible en vacaciones, tomando en cuenta que el desarrollo turístico impacta en desarrollo de nuevas obras, infraestructura, desarrollo tecnológico y trabajo, generando una mejora sustancial para la población.

“En Búsqueda de las 7 Maravillas Ocultas de la Argentina”

Para el caso de nuestra Meseta surge Gualjaina y el potencial de Piedra Parada en la propuesta denominada “En Búsqueda de las 7 Maravillas Ocultas”.

Lo previsto es que José Bianco junto al equipo de TN tiene como objetivo llegar a lugares ocultos de la Argentina, por lo  que  compartirá la travesía de 120 km desde Esquel,  llegando a Gualjaina y desde allí al Área Natural Protegida Piedra Parada.

La importancia de este trabajo de difusión se remite al pasado, descubriendo rastros de la erupción volcánica producida hace más de 50 millones de años que dio origen a esta roca de 240 metros de altura.

Finalmente desde la producción de informó que harán notas especiales y salidas en Vivo durante toda la programación de TN y los viernes en el Programa  Fenómenos que conduce junto a Matías Bertolotti.

Dos programas un objetivo

Tomando en cuenta la importancia de la difusión habrá dos programas televisivos “El Último Rincón del País” y “Búsqueda de las 7 Maravillas de la Argentina”.

Entre los objetivos se busca dar alcance Nacional, mostrando la provincia, lugares recónditos, acercando a la audiencia, mediante una visión creativa, vivencial y contando historias.

En la propuesta “El Último Rincón del País, estará Paula Bernini junto a un equipo de TN recorriendo localidades y pueblos de encanto para conocer desde adentro cómo es vivir la experiencia de conocer Chubut todo el año.

Visitarán destinos de gran valor cultural por su tierra y fundamentalmente por su gente, permitiendo dar a conocer estilo de vida, junto a las postales que cada geografía ofrece, mientras se cuentan las historias de cada rincón.

La promoción a nivel provincial incluye tres corredores que serán visitados como una experiencia única, el Circuito Andes, desde Corcovado a El Bolsón. Circuito Patagonia Central, desde Comodoro Rivadavia hasta Río Senguer. Circuito Costa desde Camarones hasta Puerto Pirámides.