Alberto Fernández: “La minería es una oportunidad para el país”

0
310

Tal como estaba anunciado, Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, se reunió este lunes con gobernadores y representantes de empresas mineras del país a quienes pidió “un esfuerzo en conjunto” para poner en marcha la producción de la economía.

Fernández, ganador de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se reunió con las gobernadoras de Santa Cruz, AliciaKirchner y Catamarca, Lucía Corpacci en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios de octubre.

Del encuentro también participaron representantes de las empresas mineras de ambas provincias.

Oportunidad

Durante el encuentro, el exjefe de Gabinete señaló que “la minería es una oportunidad” para el futuro de la Argentina y marco “la única solución” que tiene el país para conseguir los dólares necesarios para el funcionamiento de la economía es “exportar”. Las declaraciones van en sintonía con la propuesta del candidato presidencial de “poner en marcha la producción” para salir de la crisis.

“Ya estamos trabajando para que las inversiones en Vaca Muerta y en la producción de litio cuenten con un marco legal que brinde seguridad jurídica”, manifestó Alberto Fernández al mismo tiempo que pidió a los gobernadores y empresarios que realicen un “esfuerzo conjunto” y “una tarea de educación” para que la sociedad comprenda las oportunidades que presenta el rubro de la minería.

Empresas participantes

De la reunión participaron los representantes de las empresas Panamerican Silver, YMAD, Galan Lithium, Neo Lithium Corp, Liex SA, Lundin Group, Minera Esperanza, Lake Resources, Grosso Group, Loma Negra, Posco, Yamana, Galaxy, Circum Pacific, Buena Vista Gold, Glencore, Minera Alumbrera, Livent Corp, Antofalla Minerals, Anglogold Ashanti, Patagonia Gold, Minera Santa Cruz, , Don Nicolas SA, Newmont Goldcorp y Yamana Gold.

Estabilizar la economía

Este domingo, en declaraciones al programa “La Cornisa” de Luis Majul, Alberto Fernández consideró necesario trazar un plan para “estabilizar la economía” en el país. Sin embargo remarcó la incertidumbre de lo que pueda pasar en diciembre, y las condiciones que va a encontrar quien asuma en el Gobierno: “No sabemos qué inflación nos van a dejar, no sé cuántas reservas hay”.

“Hay que hacer un acuerdo económico social para parar las expectativas, parar la pelota, dejar esta locura y mirar dónde está parado cada uno y hay que bajar la tasa de interés también. Todo esto es producto de lo que hizo Macri, no fue la herencia, esa no es la causa de los problemas”, expresó Fernández y agregó: “Lo que Macri hizo fue el arte de la improvisación, fue siempre improvisar y sobre la marcha buscar una solución”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here