GUALJAINA: “La Cooperativa se fundió”

0
327

De acuerdo a lo informado en la semana se conoció el grave problema de la localidad de Gualjaina, con la salida de servicio de uno de los motores que genera energía en la localidad, consecuentemente la falta de este servicio y de agua potable.

Funcionarios del gobierno provincial estuvieron en la localidad, comprobaron la precariedad de los servicios y la gravedad de la situación, donde la municipalidad a cargo de Marcelo Limarieri se ha mantenido al margen de los problemas que llevaron a la acefalía de la Cooperativa Eléctrica y consecuentemente su crisis, que termina perjudicando a toda la comunidad.

“Quedamos solos”

En declaraciones periodísticas el Delegado gremial de la entidad y empleado  Eduardo Ferrer explicó los antecedentes del problema, “este problema viene desde hace un año, quedamos solos, no hay concejo de administración, generábamos energía y agua por que la necesitamos nosotros y los vecinos pero somos desocupados”.

Luego en referencia a la percepción de los haberes con atraso, dijo “Nosotros tenemos la ayuda de la provincia que nos depositó un mes pero sin aportes ni nada, la poca plata que se recauda por consumo de energía no tenemos adonde dejarla si no tenemos ni contador”.

“La cooperativa se fundió, no existe más”

Refiriéndose a como se manejan los vecinos ante la situación, que los mantiene con los servicios de manera precaria, señaló “El vecino está preocupado por que no están pagando la factura de la luz, y después se les juntaran varias facturas por pagar”.

Ferrer remarcó la grave situación donde los empleados están sin cobrar sus sueldos a término y casi sin energía en el pueblo, expresando “La cooperativa se fundió, no existe más”.

Por último acerca de la presencia de funcionarios provinciales en la semana dijo, “Se acercaron a Gualjaina los ministros Chicala y Marcial Paz, tienen 10 días para resolver la situación de los 14 empleados que seguimos trabajando para dar energía y agua a Gualjaina”.

Mensaje de una vecina a la comunidad

Por su parte una vecina de la localidad publicó en un grupo de facebook de Gualjaina un mensaje que es muy claro y dice:

“Nos es para pelear pero es para que la gente entienda y deje de hablar pavadas: el accionar de los empleados de la coop de luz es entendible ya que todos saben que no les están pagando como corresponde… Es muy fácil hablar de afuera cuando hay un 70% del pueblo que no paga ni el mínimo de luz…”

“En este país nadie trabaja gratis señores!!! Las cuentas no esperan… los hijos tienen que comer y a nadie le interesa lo que cobran, si es poco o mucho de última hubieran intentado meterse en ese laburo! Cada uno esta donde puede estar…”

“Si queremos que las cosas cambien, primero hay que cambiar la actitud porque es feo quejarse cuando se la pasan pidiendo en la municipalidad y no colaboran en el crecimiento del pueblo… Los que viven o vivieron en una ciudad saben de lo que hablo… Por gente egoísta es que Gualjaina no crece y no avanza… No solo a ustedes se les echan a perder cosas a los empleados también… No solo sus hijos no miran tele los nuestros tampoco entonces: respeten un poco…Porque no saben lo que pasa cada familia por no tener el sueldo cada mes cuando es su DERECHO cobrar  porque están trabajando!!!”

“No tienen ni idea de lo que pasan los empleados en la situación en la que se encuentran trabajando…Ni siquiera un peón o empleada domestica labura en tal decadencia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here