Gastre: Pasan 17 contratados a planta transitoria 

0
434

Luego de varios años, cinco contratados de la Comuna Rural de Gastre y doce del área de educación, fueron pasados a planta transitoria mediante un decreto firmado por el Gobernador Mariano Arcioni.

Las gestiones fueron iniciadas por el Jefe Comunal Marcelo Aranda, quien insistentemente llevó adelante los expedientes correspondientes, en las diferentes áreas del gobierno provincial.

El decreto mediante el cual aprueba la Resolución de la Comuna Rural Gastre para la incorporación a Planta Transitoria, fue formado por el gobernador y los ministros Paz y Massoni con fecha 4 de febrero.

Cabe destacar que muchas veces llegan críticas al Intendente Aranda, porque viaja a Rawson, estos resultados muestran que es necesario ausentarse de la localidad, para realizar gestiones a favor de la comunidad.

En este caso favoreciendo a doce personas que en su mayoría llevan ocho años trabajando con la modalidad de contrato y no lograban tener seguridad laboral, hasta ahora en que fueron ingresados a planta.

Obras comprometidas

Como parte de las acciones que lleva adelante la gestión de Aranda pueden destacarse las relacionadas con la construcción de dos viviendas en el Paraje Blancuntre por parte del Ministerio de Infraestructura, a la vez que se concretarán 10 viviendas en la localidad mediante convenio con el IPV.

La obra ampliación del gimnasio municipal, se está ejecutando con recursos provenientes del Bono provincial, en este caso está a un 70% del total a ejecutar, que incluye la denominada “Residencia Deportiva” donde habrá dos dormitorios con capacidad para 18 personas, vestuario con baños, baño para discapacitados, además de un anexo para la realización de eventos.

Siguen los trabajos que oportunamente fueron comprometidos por el Jefe Comunal mediante convenios firmados con el gobierno provincial, como paredón de cementerio, conexiones domiciliarias de gas, mejoramientos en edificios públicos, etc.

Adoquinado

La obra cordón cuneta, 600 metros, que se está ejecutando se completará próximamente, en tanto que al finalizar se procederá a la colocación de adoquines.

En otro orden es importante señalar que por el momento hay otras seis cuadras que no pudieron finalizar su adoquinado en razón de haberse judicializado esa obra.

Esta correspondía a gestiones anteriores en la comuna, donde sólo se habrían concretado una cuadra y media cuando correspondían seis, siendo que se había certificado la finalización de obra, en ese sentido el titular de Vialidad Provincial, radicó la denuncia correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here