Tal como estaba previsto y con el auspicio de la empresa Pan American Silver (PAS), titular del Proyecto Navidad, alrededor de 70 alumnos de las escuelas primarias de Gan Gan y de Gastre visitaron el Museo Paleontológico “Egidio Feruglio”.

Es de destacar la tarea que llevan adelante la institución y la empresa que tal como se anunció desde el martes 18 y hasta el 31 de diciembre, organizan el ingreso gratuito de menores de 12 años.

Este nuevo grupo de chicos de la Meseta recorrió el museo en Trelew, llegando desde Gan Gan y Gastre, así como lo hicieron alrededor de diez días atrás, otros 80 alumnos de esas localidades, junto a quienes llegaron de Las Plumas y Telsen.

“LOS APOYAMOS CON TRASLADOS Y GASTOS”

En esta oportunidad Gabriela Maceira, titular del área de Responsabilidad Social Empresaria, de PAS aclaró acerca de esta nueva visita, “En esta oportunidad vinimos con chicos de Gastre y Gan Gan para hacer el recorrido por el museo, a pasar el día para que puedan obtener más conocimientos acerca de la riqueza paleontológica del Chubut, con el auspicio de Pan American Silver”.

Además señaló “Los apoyamos con traslados y con todos los gastos que implica la visita, que para ellos que están tan alejados es la mayor limitante”. Para destacar luego, “Tuvimos contacto con las escuelas y con el sector social de cada una de las comunas. A través de ellos convocamos a los chicos, alrededor de 70

RECORRIDA Y POSIBLE PLATAfORMA DIGITAL

Cabe destacar en cuanto a la recorrida de los niños procedentes de las localidades de la Meseta, que además de recorrer el museo, visitaron el Parque Paleontológico de Bryn Gwyn y asistieron a la exhibición del documental “Attenborough y el Dinosaurio Gigante”, realizado por la BBC.

Recordando la recorrida anterior, Maceira destacó, “La mayoría de los chicos era la primera vez que venían al Museo, por lo que tuvo un impacto muy grande haber podido estar en el MEF, pasar el día, ver toda la riqueza paleontológica, porque no solo ven la muestra tradicional, sino que se les permite hacer una especie de detrás de escena de las piezas, desde que las descubren hasta que pasan a la muestra”.

Luego destacó la satisfacción por la acción realizada hasta el momento, “La anterior visita nos dejó muy felices y muy conformes. Tuvimos muy buen feedback de los docentes y de los jefes comunales por el entusiasmo de los chicos, y muchos de los docentes quedaron con interés en tomar los contenidos de la plataforma digital que estamos desarrollando entre Pan American Silver y el MEF, para poder trabajarlos a lo largo del año en las aulas. Para el año que viene estamos pensando en trabajar en esta plataforma digital conjuntamente con los colegios para hacer alguna acción educativa”.

“SEGUIREMOS TRABAJANDO EL AÑO PRÓXIMO”

Finalmente Gabriela Maceira, destacó la importancia de esta tarea en cuanto a lo educativo y aseguró que se continuará desde la empresa con el mismo espíritu para el año venidero.

Al respecto dijo, “El trabajo en educación para Pan American Silver es muy importante. Creemos que todo lo que refiere a la educación es el mejor legado que se puede dejar”.

“Nos interesa del Museo, entre tantas cosas, el perfil científico. Creemos que les aporta a los chicos conocimiento y les despierta un espíritu crítico que es un formador de opinión desde bases sólidas, con lo cual en ese espíritu seguiremos trabajando el año próximo”.