Se contuvo el incendio forestal en la zona de Río Pico
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que en la tarde noche del miércoles se logró contener el siniestro registrado a comienzos de semana. Este jueves continuarán las tareas, asegurando así los trabajos realizados hasta lograr controlar el incendio.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres sigue de cerca la situación del siniestro ígneo en la cordillera y, en este sentido, solicitó la participación activa de organismos provinciales para extinguir definitivamente el fuego que ya afectó poco más de treinta hectáreas de vegetación.
El último informe técnico elaborado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, indica que el miércoles 30, ingresada la noche, el incendio había sido contenido.
Cabe destacar que el operativo reúne a brigadistas de Río Pico, Corcovado, Río Senguer, Lago Rosario y Trevelin; y está previsto, asimismo, que este jueves 31 se incorpore la base Esquel. Al mismo tiempo, interviene el equipo logístico, área técnica, radiocomunicaciones y delegación forestal.
Además del cuerpo de combatientes y el personal de apoyo, los recursos abocados a las tareas de control son diversos e incluye, por ejemplo, camionetas, autobomba, topadora, motoniveladora, camión y taller móvil.
Plan de acción
El plan de acción es coordinado por el SPMF, contando con la valiosa colaboración de la Administración de Vialidad Provincial, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la Policía del Chubut y la Municipalidad de Río Pico, entre otros actores.
Vale mencionar que durante la jornada del miércoles 30 se pudieron concretar las diferentes tareas planificadas debido a que no hubo reactivaciones significativas. Este jueves continuarán asegurándose los trabajos realizados hasta lograr controlar el incendio.
+ Noticias sobre Provincial

Torres instruyó al Gabinete a permanecer en la Cordillera ante los nuevos focos activos

Provincia abrió la inscripción para las Becas Escolares 2025

Entidades patagónicas respaldaron el proyecto de Chubut y Río Negro para declarar la emergencia económica, social y fiscal en la Comarca Andina

“Puertas Abiertas”: el Gobierno lanza un proyecto para acompañar a los estudiantes en su transición al nivel Secundario

Verano Seguro: Provincia controló cerca de 10.000 vehículos y retiró a 45 conductores alcoholizados de la vía pública

«En Chubut impulsamos la mejor medida de todas, que es quitarle el pie de encima a la producción y al trabajo»

Torres destacó los avances en la implementación de la Zona Franca de Trelew tras visita a Chubut de funcionarios nacionales

La Legislatura aprobó el desendeudamiento con Nación y eliminó impuesto a productores ganaderos

Provincia acompaña la 87° edición de la Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia
