Se contuvo el incendio forestal en la zona de Río Pico
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que en la tarde noche del miércoles se logró contener el siniestro registrado a comienzos de semana. Este jueves continuarán las tareas, asegurando así los trabajos realizados hasta lograr controlar el incendio.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres sigue de cerca la situación del siniestro ígneo en la cordillera y, en este sentido, solicitó la participación activa de organismos provinciales para extinguir definitivamente el fuego que ya afectó poco más de treinta hectáreas de vegetación.
El último informe técnico elaborado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, indica que el miércoles 30, ingresada la noche, el incendio había sido contenido.
Cabe destacar que el operativo reúne a brigadistas de Río Pico, Corcovado, Río Senguer, Lago Rosario y Trevelin; y está previsto, asimismo, que este jueves 31 se incorpore la base Esquel. Al mismo tiempo, interviene el equipo logístico, área técnica, radiocomunicaciones y delegación forestal.
Además del cuerpo de combatientes y el personal de apoyo, los recursos abocados a las tareas de control son diversos e incluye, por ejemplo, camionetas, autobomba, topadora, motoniveladora, camión y taller móvil.
Plan de acción
El plan de acción es coordinado por el SPMF, contando con la valiosa colaboración de la Administración de Vialidad Provincial, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la Policía del Chubut y la Municipalidad de Río Pico, entre otros actores.
Vale mencionar que durante la jornada del miércoles 30 se pudieron concretar las diferentes tareas planificadas debido a que no hubo reactivaciones significativas. Este jueves continuarán asegurándose los trabajos realizados hasta lograr controlar el incendio.
+ Noticias sobre Provincial
Chubut actuó de oficio y logró la inhabilitación de un conductor que permitió que su hija menor manejara
Limarieri convocado a Reunión de Diputados de Nación
La Facultad de Ciencias Económicas ofrecerá cursos gratuitos de Educación Financiera
Torres solicitó el traslado de Menocchio, el criminal que comandaba una red narco desde la cárcel de Rawson
Provincia alcanzó un nuevo acuerdo salarial con los gremios de Salud
Provincia continúa con los controles en espejos de agua para resguardar el recurso pesquero
Torres destacó que la reactivación del Astillero permitirá potenciar el empleo y las exportaciones desde Comodoro Rivadavia
El ISSyS recuerda la importancia del uso responsable de los medicamentos
El Telebingo Chubutense repartió premios millonarios en toda la provincia