Se contuvo el incendio forestal en la zona de Río Pico
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que en la tarde noche del miércoles se logró contener el siniestro registrado a comienzos de semana. Este jueves continuarán las tareas, asegurando así los trabajos realizados hasta lograr controlar el incendio.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres sigue de cerca la situación del siniestro ígneo en la cordillera y, en este sentido, solicitó la participación activa de organismos provinciales para extinguir definitivamente el fuego que ya afectó poco más de treinta hectáreas de vegetación.
El último informe técnico elaborado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, indica que el miércoles 30, ingresada la noche, el incendio había sido contenido.
Cabe destacar que el operativo reúne a brigadistas de Río Pico, Corcovado, Río Senguer, Lago Rosario y Trevelin; y está previsto, asimismo, que este jueves 31 se incorpore la base Esquel. Al mismo tiempo, interviene el equipo logístico, área técnica, radiocomunicaciones y delegación forestal.
Además del cuerpo de combatientes y el personal de apoyo, los recursos abocados a las tareas de control son diversos e incluye, por ejemplo, camionetas, autobomba, topadora, motoniveladora, camión y taller móvil.
Plan de acción
El plan de acción es coordinado por el SPMF, contando con la valiosa colaboración de la Administración de Vialidad Provincial, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la Policía del Chubut y la Municipalidad de Río Pico, entre otros actores.
Vale mencionar que durante la jornada del miércoles 30 se pudieron concretar las diferentes tareas planificadas debido a que no hubo reactivaciones significativas. Este jueves continuarán asegurándose los trabajos realizados hasta lograr controlar el incendio.
+ Noticias sobre Provincial
La FECh plantea la necesidad de revisar el RIGI para garantizar empleo y desarrollo local
Infecciones respiratorias: Provincia brindó recomendaciones a instituciones educativas para reforzar las medidas de prevención
Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en valor integral del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
Chubut inauguró la Temporada de Ballenas 2026 y destacó el posicionamiento de la provincia como destino de naturaleza de referencia mundial
PAE junto a la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz
Plan Galina: Con una inversión superior a los $640 mil millones, Chubut pone en marcha más de 200 obras en toda la provincia
Legislatura aprobó el proyecto para restringir el uso de teléfonos celulares en las escuelas
Con foco en inversiones y empleo, el Gobierno y las cámaras empresarias acordaron una agenda común para Chubut
Torres presentó la Temporada de Invierno 2026: “Hoy nuestra provincia se consolida como un destino turístico protagónico a nivel mundial”