Minería: Proyecto navidad volvería a Chubut con una inversión de 760 millones
Respecto a números, Michael Steinmann, de Panamerican Silver, lleva adelante un proyecto de producción de plata en Chubut con una inversión de 760 millones de dólares; John Miniotis, de AbraSilver Resource Corp, desarrolla un proyecto en Salta con una inversión de 544 millones de dólares; y Rob Mc Ewen, de McEwen Mining, producirá cobre en San Juan con una inversión estimada de 2.360 millones de dólares.
Asistieron también al encuentro de empresarios Dave Dicaire y José Morea, de Vicuña Corp, que trabajan en proyectos de cobre en San Juan, uno de ellos en fase avanzada de ejecución con una inversión de 5.000 millones de dólares; y John Black, de Aldebaran, que desarrolla proyectos de cobre y oro en San Juan con inversiones estimadas en 300 millones de dólares.
Durante la reunión, se detallaron las etapas y avances de los distintos proyectos mineros en Argentina, y se destacó la relevancia del sector minero para el desarrollo económico. El Gobierno Nacional ratificó su compromiso con una minería de vanguardia.
+ Noticias sobre Provincial
Legislatura aprobó prórroga a exenciones impositivas para productores ganaderos
PAE acompaña la 3° edición de EDUCO 2026 en Comodoro Rivadavia
Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas de tarjetas de crédito con el Banco del Chubut
Julio Kresteff asumió como nuevo ministro de Producción del Chubut
Concurso Emprendedor 2026: Provincia recuerda convocatoria para impulsar proyectos innovadores y con potencial exportador
El sector agropecuario reclama «soluciones concretas» para lograr sostener la producción en la provincia
La FECh respaldó la defensa de los recursos provinciales y la potestad de Chubut sobre Futaleufú
El Telebingo Deportivo entregó un 0 km en Comodoro Rivadavia
Síndrome urémico hemolítico: Pautas para la prevención de esta enfermedad transmitida por alimentos