Entre el PRO y LLA se deben «buscar aliados pero no fagocitar espacios», afirma Ignacio Torres
El mandatario chubutense cuestionó la política de “agredir” desde un partido a otro cuando “la Argentina necesita hermanarnos”.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres (PRO), se pronunció hoy en favor de alianzas electorales entre su partido y La Libertad Avanza (LLA), destacó que se deben llevar adelante en el marco de “buscar aliados pero no de fagocitar espacios” y cuestionó la política de “agredir” cuando “la Argentina necesita hermanarnos”.
“Cualquier acuerdo tiene que darse con una mirada estratégica de ver para qué nos juntamos y, sobre todo si el Gobierno tiene vocación reformista, hay que buscar aliados pero no fagocitar espacios”, dijo Torres en declaraciones a Radio Rivadavia.
El gobernador chubutense, uno de los dos mandatarios provinciales del PRO, se mostró partidario de “un acuerdo electoral venga de la mano de una agenda parlamentaria y de desarrollo, y no que discutamos nombres para una lista sin hacer hincapié en el para qué nos juntamos”.
“Yo tengo diferencias con el Gobierno nacional, no soy parte de LLA, he acompañado algunas medidas y otras las rechacé, ojalá que los acuerdos vayan de la mano del para qué, y no de lo coyuntural”, subrayó.
Agregó que en el marco de una campaña electoral “agredir puede ser efectivo en el corto plazo, pero no podés vivir peleando con todo el mundo cuando la Argentina necesita hermanarnos para dar esas peleas que son mucho más profundas y más importantes que una elección legislativa”.
“A mí me van a encontrar siempre acompañando, pero también defendiéndome en el caso que no crea en alguna medida que avanza el gobierno como ya lo hemos hecho en su momento”, advirtió.
+ Noticias sobre Provincial
Legislatura aprobó prórroga a exenciones impositivas para productores ganaderos
PAE acompaña la 3° edición de EDUCO 2026 en Comodoro Rivadavia
Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas de tarjetas de crédito con el Banco del Chubut
Julio Kresteff asumió como nuevo ministro de Producción del Chubut
Concurso Emprendedor 2026: Provincia recuerda convocatoria para impulsar proyectos innovadores y con potencial exportador
El sector agropecuario reclama «soluciones concretas» para lograr sostener la producción en la provincia
La FECh respaldó la defensa de los recursos provinciales y la potestad de Chubut sobre Futaleufú
El Telebingo Deportivo entregó un 0 km en Comodoro Rivadavia
Síndrome urémico hemolítico: Pautas para la prevención de esta enfermedad transmitida por alimentos