Entre el PRO y LLA se deben «buscar aliados pero no fagocitar espacios», afirma Ignacio Torres
El mandatario chubutense cuestionó la política de “agredir” desde un partido a otro cuando “la Argentina necesita hermanarnos”.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres (PRO), se pronunció hoy en favor de alianzas electorales entre su partido y La Libertad Avanza (LLA), destacó que se deben llevar adelante en el marco de “buscar aliados pero no de fagocitar espacios” y cuestionó la política de “agredir” cuando “la Argentina necesita hermanarnos”.
“Cualquier acuerdo tiene que darse con una mirada estratégica de ver para qué nos juntamos y, sobre todo si el Gobierno tiene vocación reformista, hay que buscar aliados pero no fagocitar espacios”, dijo Torres en declaraciones a Radio Rivadavia.
El gobernador chubutense, uno de los dos mandatarios provinciales del PRO, se mostró partidario de “un acuerdo electoral venga de la mano de una agenda parlamentaria y de desarrollo, y no que discutamos nombres para una lista sin hacer hincapié en el para qué nos juntamos”.
“Yo tengo diferencias con el Gobierno nacional, no soy parte de LLA, he acompañado algunas medidas y otras las rechacé, ojalá que los acuerdos vayan de la mano del para qué, y no de lo coyuntural”, subrayó.
Agregó que en el marco de una campaña electoral “agredir puede ser efectivo en el corto plazo, pero no podés vivir peleando con todo el mundo cuando la Argentina necesita hermanarnos para dar esas peleas que son mucho más profundas y más importantes que una elección legislativa”.
“A mí me van a encontrar siempre acompañando, pero también defendiéndome en el caso que no crea en alguna medida que avanza el gobierno como ya lo hemos hecho en su momento”, advirtió.
+ Noticias sobre Provincial
Síndrome urémico hemolítico: Pautas para la prevención de esta enfermedad transmitida por alimentos
Chubut reunirá en Puerto Madryn a los principales sectores productivos e industriales de la Patagonia: “Tenemos todo lo que el mundo demanda”
Chubut en la era Milei: perdió 13.741 empleos registrados y cerraron 683 empresas
Chubut actuó de oficio y logró la inhabilitación de un conductor que permitió que su hija menor manejara
Limarieri convocado a Reunión de Diputados de Nación
La Facultad de Ciencias Económicas ofrecerá cursos gratuitos de Educación Financiera
Torres solicitó el traslado de Menocchio, el criminal que comandaba una red narco desde la cárcel de Rawson
Provincia alcanzó un nuevo acuerdo salarial con los gremios de Salud
Provincia continúa con los controles en espejos de agua para resguardar el recurso pesquero