Verano 2025: PAE acompañó una nueva edición de Patio Abierto y sumó su apoyo a las colonias de Sarmiento
Con renovadas propuestas deportivas y lúdicas, las colonias se consolidan como espacios de contención y esparcimiento para los chicos y los adultos mayores.
Desde hace 13 años Pan American Energy acompaña la propuesta del Centro Juvenil Patio Abierto. Este verano más de de 250 chicos de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y el Balcón de Paraíso participaron diariamente de la colonia que lleva adelante la Casa Salesiana Domingo Savio.
Durante el desarrollo de esta nueva edición los participantes pudieron disfrutar de distintos talleres y compartieron almuerzo y merienda. Todas las actividades fueron coordinadas por un grupo de profesores de educación física que, además de brindar actividades deportivas y lúdicas, trabajaron cotidianamente en el fortalecimiento de los valores.
En ese sentido, el director General de la Obra Domingo Savio, Andrés Quesada, detalló: “Patio Abierto este año estuvo basado en el lema de Don Bosco: Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes. Es por eso que centrados en la “esperanza” y en el camino que recorremos con los chicos a través de juegos, salidas, talleres, en la colonia, se trabajaron valores como la confianza, la solidaridad, la fraternidad y el compromiso. Los chicos aprenden jugando y más allá de lo lúdico, buscamos brindarles experiencias formativas”:
Por su parte, Pablo Pichintiniz, coordinador de la colonia destacó que “sin el soporte de los profesores, la confianza de los padres, la colaboración de la Casa Salesiana y el apoyo de Pan American Energy sería imposible sostener Patio Abierto, así que sumamente agradecidos. El trabajo articulado tiene un valor muy importante para nosotros”.
PAE acompaña Patio Abierto desde sus inicios. En ese sentido, el referente de Relaciones Institucionales, Juan Taccari, puso en valor el trabajo de los organizadores a lo largo del tiempo y la continuidad de este espacio. «Para la compañía es un orgullo poder formar parte de este proyecto que se mantiene firme año a año junto a la Casa Salesiana. Es un placer poder acompañar esta iniciativa que no sólo apunta a lo lúdico y deportivo sino también a la promoción de valores en los más pequeños”, concluyó.
Junto a las Colonias de Verano en Sarmiento
En Sarmiento, más de 600 niños, personas con discapacidad y adultos mayores participaron de las Colonias de Verano que son promovidas por la Municipalidad local y contaron con el apoyo de Pan American Energy.
Durante la temporada 2025 los participantes compartieron juegos, actividades recreativas y mucha diversión, en un espacio pensado para todos.
Desde la Secretaría de Deportes de Sarmiento, Maria Melandi destacó: “Porque creemos en el derecho al disfrute y en la importancia de la inclusión, seguimos apostando a estas colonias que abrazan a toda la comunidad. Agradecemos la profundamente la colaboración de PAE”.
+ Noticias sobre Provincial
Torres gestionó ante autoridades de PAMI el pago de deudas atrasadas con Cabin y prestadores de la provincia
Cerro Hermitte: Provincia anunció créditos hipotecarios de hasta $300 millones para familias damnificadas
El Gobierno del Chubut refuerza su presencia territorial dando respuestas a adjudicatarios de viviendas en Río Mayo y Sarmiento
Donde vuelve el agua, renace la vida: la misión de restaurar vertientes en la Patagonia
Una carnicería comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”
Más de 100.000 personas visitaron Chubut en la Temporada de Pingüinos de Magallanes
Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
Provincia invertirá $500 millones para llevar servicios a 57 lotes destinados a viviendas de docentes y jubilados en Comodoro
Con amplio acompañamiento, la Legislatura aprobó la ley que prohíbe el uso de los celulares en las cárceles