TORRES Y LA MINERÍA “No está en agenda volver a discutir la 5001”
El gobernador afirmó que “cuando hablamos de un crecimiento exponencial de lo que está habilitado, estamos hablando puntualmente en materia de arenas silíceas”.
El gobernador Ignacio Torres, en el marco de la realización del Foro PescAR2025, se refirió a los anuncios que daban cuenta del posible desarrollo de la actividad minera en la provincia. El mandatario descartó esa posibilidad, además de reafirmar la vigencia de la ley 5001 y plantear que se trató de “operación mediática” que se habría impulsado para posicionar el tema.
En contacto con la prensa, el mandatario afirmó “cuando hablamos de un crecimiento exponencial de lo que está habilitado, estamos hablando puntualmente en materia de arenas silíceas”.
Asimismo, dejó en claro que “no está en agenda bajo ningún punto de vista volver a discutir la 5001” sostuvo Torres, quien atribuyó que los anuncios de desarrollos mineros que emergieron en las últimas horas “responde a un comunicado nacional que entiendo que se dan el marco de un encuentro”.
En sintonía con esa postura recordó que “esta es una provincia minera, desde el pórfido, tenemos también minerales uraníficos, tenemos un montón de actividades que son legales y que no están dentro de lo que es la prohibición de la 5001”.
No obstante ello, Torres remarcó que “si alguien cree que operando tapa de diario me va a apurar para modificar algo está muy equivocado y el efecto va a ser exactamente el contrario”.
+ Noticias sobre Provincial
Torres gestionó ante autoridades de PAMI el pago de deudas atrasadas con Cabin y prestadores de la provincia
Cerro Hermitte: Provincia anunció créditos hipotecarios de hasta $300 millones para familias damnificadas
El Gobierno del Chubut refuerza su presencia territorial dando respuestas a adjudicatarios de viviendas en Río Mayo y Sarmiento
Donde vuelve el agua, renace la vida: la misión de restaurar vertientes en la Patagonia
Una carnicería comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”
Más de 100.000 personas visitaron Chubut en la Temporada de Pingüinos de Magallanes
Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
Provincia invertirá $500 millones para llevar servicios a 57 lotes destinados a viviendas de docentes y jubilados en Comodoro
Con amplio acompañamiento, la Legislatura aprobó la ley que prohíbe el uso de los celulares en las cárceles