Torres se reunió con gremios de salud y se fijaron prioridades para el 2026
El gobernador recibió a representantes de UPCN, ATSA, y SISAP en la Casa de Gobierno y remarcó que «las mesas de diálogo están abiertas» para seguir trabajando en conjunto con todos los sectores.
El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó este martes en Rawson una reunión con representantes de los diferentes gremios de la salud. Tras el encuentro desarrollado a primera hora en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo aseguró que «las mesas de diálogo están abiertas y vamos a continuar trabajando en conjunto con todos los sectores para fijar prioridades y objetivos», de cara al inicio de 2026.
Junto al mandatario, participaron del encuentro el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi; los secretarios de Trabajo, Nicolás Zárate; y de Salud, Denise Acosta; además del asesor general de Gobierno, Emiliano Chialva. En tanto que en representación del sector gremial, estuvieron presentes los dirigentes de UPCN, SISAP y ATSA.
Torres anticipó la continuidad de rondas de trabajo para «el armado de una agenda en común entre todos los sectores, siempre siguiendo un esquema de gestión que nos permita afrontar los desafíos diarios y a su vez, garantizar previsibilidad a los trabajadores y equilibrio fiscal en medio de un contexto complejo a nivel nacional».
El gobernador indicó que «nos sentamos con los sindicatos para buscar soluciones conjuntas a los reclamos que nos plantean, pero siempre en función de la situación económica y financiera que nos toca atravesar», y anticipó la continuidad de espacios de diálogo junto «a equipos técnicos y administrativos de cada área».
+ Noticias sobre Provincial
Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
Provincia invertirá $500 millones para llevar servicios a 57 lotes destinados a viviendas de docentes y jubilados en Comodoro
Con amplio acompañamiento, la Legislatura aprobó la ley que prohíbe el uso de los celulares en las cárceles
Torres destacó el amplio respaldo legislativo a la ley que prohíbe los celulares en las cárceles
Comenzó la venta formal de carne de guanaco en Chubut y abre un nuevo escenario en el mercado cárnico
Chubut vivió una Semana Santa con gran movimiento turístico en todo el territorio
Gualjaina envió ayuda en fardos a Productores de Epuyen
Con el frío reaparece un riesgo letal dentro de casa: el monóxido de carbono
Proponen discutir un plan para la meseta central