Torres convocó a diputados nacionales a debatir el Presupuesto 2026 y aseguró que se buscará «consensuar una posición que beneficie a nuestra provincia»
La convocatoria también es extensiva a legisladores nacionales electos, en el marco del debate sobre el Presupuesto 2026 en lo referido a la provincia de Chubut. «En un escenario global dinámico y que se modifica constantemente, los consensos y la previsibilidad son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de las provincias y, en consecuencia, de la Argentina», aseguró Torres.
El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, convocó a los diputados nacionales en funciones y electos, a debatir y analizar el Presupuesto Nacional 2026.
Con el objetivo de consensuar una posición común, el mandatario analizará junto a los legisladores Ana Clara Romero, Jorge «Loma» Ávila, César Treffinger, Eugenia Alianiello, José Glinski, Maira Frías y Juan Pablo Luque, el presupuesto para el ejercicio del año próximo, presentado por el Gobierno Nacional a mediados de septiembre, en lo referido a la provincia de Chubut.
Federalismo, previsibilidad y desarrollo
Al respecto, Torres sostuvo que la convocatoria «tiene como fin consensuar una posición que beneficie a nuestra provincia, de cara al trabajo y a las modificaciones que el Presupuesto pueda tener en comisión», agregando que «como lo hemos dicho desde el primer día, vamos a dar un debate que ponga a Chubut por sobre cualquier bandería política, priorizando el bienestar de la ciudadanía sin mezquindades, y dando el ejemplo en una discusión de estas características, tan importante para el interior del país».
En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo aseguró que «en un escenario global dinámico y que se modifica constantemente, los consensos y la previsibilidad son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de las provincias y, en consecuencia, de la Argentina», a la vez que ratificó que «esperamos que el Presupuesto 2026 promueva un esquema federal y productivo, con el compromiso de todo el arco político para fortalecer el desarrollo del país».
+ Noticias sobre Provincial
Trabajos de bacheo en la Ruta Nacional 26: piden circular con precaución
La FECh plantea la necesidad de revisar el RIGI para garantizar empleo y desarrollo local
Infecciones respiratorias: Provincia brindó recomendaciones a instituciones educativas para reforzar las medidas de prevención
Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en valor integral del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
Chubut inauguró la Temporada de Ballenas 2026 y destacó el posicionamiento de la provincia como destino de naturaleza de referencia mundial
PAE junto a la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz
Plan Galina: Con una inversión superior a los $640 mil millones, Chubut pone en marcha más de 200 obras en toda la provincia
Legislatura aprobó el proyecto para restringir el uso de teléfonos celulares en las escuelas
Con foco en inversiones y empleo, el Gobierno y las cámaras empresarias acordaron una agenda común para Chubut