Se realizó en la ciudad de Puerto Madryn el 18° Encuentro de Educación Tecnológica
Se llevó adelante el 18° Encuentro de Educación Tecnológica en la ciudad de Puerto Madryn, del que participaron durante el fin de semana docentes y estudiantes del interior de la provincia del Chubut y de Córdoba, San Juan, Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe, Rio Negro, y Santa Cruz
La actividad fue organizada por la Asociación Provincial de Educación Tecnológica. Durante la jornada se abordaron temáticas como las telecomunicaciones, los sistemas de transformación de energía, la inteligencia artificial, la robótica y la programación desde la Educación Tecnológica.
También se trabajó sobre la didáctica de la Educación Tecnológica, el pensamiento tecnológico en niños y niñas, la Educación Tecnológica en el nivel primario, y el diseño de recursos didácticos para la enseñanza de la Educación Tecnológica.
En las instalaciones de la Escuela N° 124 “Tomas Espora” se desarrollaron talleres y muestras de trabajo. Además, se expusieron más de 20 propuestas educativas, realizadas por docentes y alumnos.
Toda la jornada estuvo a cargo de los profesores Claudia Morel, Mariana Koch, Natalia Napoli, Pedro Flores, Alejandro Losada y Javier Serrano, que como cierre reflexionaron sobre la importancia de formar en Educación Tecnológica a alumnos de todos los niveles.
“El colectivo docente de Chubut está esperando que las autoridades del ministerio de educación, habilite al profesor/a de Educación Tecnológica a trabajar en las escuelas primarias. El marco legal y pedagógico ya está establecido. Solo falta la decisión política de garantizar el derecho que tienen todos los sujetos”, expresaron.
+ Noticias sobre Provincial
Crece la Comunidad de Becarios PAE: nuevos graduados y convocatoria 2026 en marcha
La Universidad del Chubut alcanza récord de inscriptos para el ciclo lectivo 2026
La Patagonia podría tener más lluvias en los proximos años
Lotería del Chubut lanza un sorteo para viajar al Mundial y ver a la Selección Argentina
Chubut espera por el estadio más grande de la Patagonia
Argentina Week 2026: Chubut promociona su potencial productivo ante inversores internacionales
Chubut fortalece su agenda exportadora con un plan de $1.000 millones para el sector ovino
Ignacio Torres: la visita de Milei junto a gobernadores a Estados Unidos muestra “calidad institucional»
Comarca Andina: Provincia avanza con la construcción de viviendas y este fin de semana entregará las primeras unidades