Sarmiento avanza a una alianza estratégica con Aysén para potenciar el desarrollo regional
En el marco de la reciente Expo Turismo 2024 que se realizó en Comodoro Rivadavia, los equipos técnicos de turismo de la Municipalidad de Sarmiento y la Cámara de Turismo de Aysén, Chile; se reunieron para propiciar la creación de alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo turístico en ambas regiones. La intención es fortalecer lazos y fomentar el crecimiento conjunto.
Uno de los pilares de la gestión municipal del intendente, Sebastián Balochi, ha sido la búsqueda de nuevos horizontes para la actividad turística, cuyo lineamiento permitió fortalecer recursos como el turismo paleontológico, el lago Musters, las actividades deportivas, y con el agroturismo con un potencial enorme, que muestra la esencia productiva sarmientina.
El encuentro, que contó con la participación del equipo técnico local, encabezado por el secretario, Francisco Jaramillo, y representantes de la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, entre ellos Lucila Pizarro Prado y Carlos Mauricio Ayala Maldonado, se centró en la posibilidad de realizar intercambios y colaboraciones que involucren tanto a actores privados como a empresarios de ambas localidades.
Durante la reunión, se planteó la idea de realizar intercambios entre los destinos turísticos de Sarmiento y Aysén. La propuesta consiste en que cada región promueva y ofrezca los atractivos turísticos de la otra, permitiendo a los empresarios locales diversificar su oferta y atraer a un público más amplio.
Desde la Secretaría de Turismo de Sarmiento se destacó la importancia de establecer alianzas para crear un circuito turístico binacional que no solo potencie el turismo local, sino que también fortalezca la economía regional, potenciando las actividades productivas.
Finalmente, la ciudad de Sarmiento comprometió su participación en el evento de promoción en el marco del Día Mundial del Turismo que se realizará en Aysén el 27 de septiembre.
+ Noticias sobre Regional
37° Exposición Bovina en la Sociedad Rural de Sarmiento.
Estudiantes de la escuela 725 de Sarmiento participarán en la Final Nacional de la Copa Robótica Educabot 2026
Se realizó una nueva edición del encuentro que promueve el desarrollo de tecnologías de la comunicación
Un año de prisión condicional para un efectivo policial por abuso sexual en la comisaría de Sarmiento
El Jardín Maternal abre su período de inscripción para el ciclo lectivo
El empresariado de Chubut se reúne en Sarmiento para analizar la agenda provincial
Tecnología e innovación: se desarrollará el «Encuentro TIC 2026» en Sarmiento
Taller de Fotografía Estenopeica: una propuesta que invita a reflexionar sobre el uso de la imagen
Chubut avanza en nuevas propuestas turísticas para el Bosque Petrificado Sarmiento