Revés para Milei la Justicia suspendió la reglamentación de las SAD
La Justicia suspendió la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas que impulsa el gobierno.
Se trata de una causa iniciada por la AFA para frenar la privatización de los clubes que le suma tensión a la relación entre Javier Milei y el Chiqui Tapia.
Un juez de Mercedes ordenó la suspensión de los efectos de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023 y la reglamentación de las SAD. Además, rechazó que la causa deba pasar a la órbita de la Capital Federal, donde se tramita un expediente similar.
El juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto rechazó esperar la decisión de la Corte Suprema decida sobre un caso que tiene el mismo objeto al considerar que existen «finalidades procesales disímiles y no conducen a una única sentencia».
El mismo juez ya había trabado la aplicación de las SAD con una cautelar. El gobierno apeló la medida, pero la cámara volvió a darle la razón al juez. Por eso el oficialismo se presentó ante la Corte.
El gobierno le había dado un ultimátum a la AFA para que los clubes miembros de la asociación adaptaran sus estatutos para permitir el ingreso de capitales privados. En paralelo, la Inspección General de Justicia, estableció una serie de desregulaciones y flexibilizaciones de trámites, entre los que están los relacionados con las Sociedades anónimas deportivas.
En las últimas semanas, para promocionar las SAD, para promocionar las SAD, Scioli se reunió con un empresario que casi funde al Liverpool.
+ Noticias sobre Nacional
Elecciones 2027: el espacio de Dante Gebel se lanza el miércoles con un encuentro nacional en Lanús
Comenzó el paro nacional universitario y desde la UBA impulsan otro “por tiempo indeterminado”
La inflación de febrero fue 2,9% y acumuló 5,9% en el primer bimestre
El petróleo cruza la barrera de los 100 dólares por barril por la crisis bélica con Irán
El Gobierno promulgó la baja de la imputabilidad
Reforma laboral: el Gobierno oficializó cambios en sueldos, vacaciones, horas extras e indemnizaciones
Ley de Glaciares: convocan a una audiencia pública para debatirla
Una jueza salteña pide debatir la pena de muerte
Milei abrió las sesiones ordinarias: cruces con la oposición y el anticipo de una abultada agenda de reformas