“Puertas Abiertas”: el Gobierno lanza un proyecto para acompañar a los estudiantes en su transición al nivel Secundario
La propuesta del Ministerio de Educación del Chubut busca reforzar contenidos clave de Lengua y Matemática, promoviendo habilidades transversales para facilitar su integración académica y social. Los interesados podrán inscribirse hasta el 5 de febrero.
Con el objetivo de apoyar a los estudiantes en uno de los momentos clave de su trayectoria académica; la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, a través del Ministerio de Educación, presenta la propuesta “Puertas Abiertas”, una iniciativa diseñada para facilitar la transición del nivel Primario al Secundario.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de febrero inclusive en las escuelas adheridas al programa, personalmente o por correo electrónico.
El programa, que tendrá lugar entre el 10 y el 21 de febrero, busca reforzar los contenidos fundamentales en las áreas de Lengua y Matemática, así como fomentar habilidades transversales necesarias para el desarrollo integral de los jóvenes.
Educación integral
A través de la revisión de aprendizajes previos y el impulso de habilidades como la comprensión lectora, la resolución de problemas matemáticos y la elaboración de textos, “Puertas Abiertas” pretende dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para un comienzo propicio en la educación secundaria.
Más allá de los objetivos académicos, el plan pone un énfasis especial en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y en la creación de un entorno de confianza y orientación para los jóvenes y sus familias. Este espacio busca integrarlos a la comunidad educativa de las instituciones de nivel secundario, promoviendo habilidades de trabajo en equipo, comunicación e integración que son esenciales tanto en lo académico como en lo personal.
Articulación
Otro de los pilares del programa es la articulación entre las escuelas primarias y secundarias. Se trabajará en conjunto entre los equipos de gestión y los docentes de ambas modalidades para asegurar una transición fluida y efectiva. La propuesta es opcional para las instituciones educativas, y hasta el momento, 46 escuelas han decidido sumarse a esta iniciativa.
Se espera que “Puertas Abiertas” no sólo impacte positivamente en los resultados académicos de los estudiantes, sino que también fortalezca los lazos con la comunidad educativa, promoviendo un entorno inclusivo y motivador desde el comienzo del ciclo lectivo.
A través de este proyecto, el Ministerio de Educación de Chubut reafirma su compromiso con la educación integral, buscando que cada estudiante cuente con las herramientas necesarias para afrontar con éxito los nuevos desafíos académicos y personales que el nivel secundario plantea.
+ Noticias sobre Provincial

En un rápido despliegue, se controló el incendio forestal en la zona de Los Cipreses

Torres: Los incendios tienen vinculaciones con la RAM: «En Chubut la ley se cumple y estos delincuentes van a tener una condena ejemplificadora»

Luego de intensos trabajos fue contenido el incendio en Atilio Viglione

El incendio en El Pedregoso fue controlado

Verano Seguro: Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró a 74 conductores alcoholizados de la vía pública

Inició programa educativo que acompaña a estudiantes en su transición del nivel primario al secundario

Torres: «vamos a hacer lo necesario para que todos los delincuentes terminen presos»

Epuyén: el Gobierno provincial avanza con el plan de reconstrucción de viviendas

Combaten nuevo incendio en el Parque Los Alerces
